La provincia de Cádiz suma 20 positivos en dos semanas, la mitad de ellos sintomáticos

La mejor noticia es que no se han producido fallecimientos ni ingresos en UCI, además de la inexistencia de brotes

Una mujer, en uno de los accesos al Hospital de Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Una mujer, en uno de los accesos al Hospital de Jerez. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

El covid no ha vuelto porque nunca se fue del todo. A 24 de julio, el coronavirus sigue pululando por la provincia de Cádiz aunque con una tasa de incidencia menor a la del resto de España. Esto se extrae de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que revela que en 14 días, 20 personas han dado positivo por coronavirus.

De ellos, la mitad lo hace con síntomas manifestados en ese periodo, 10 en total, y la mitad de estos, cinco, han presentado los síntomas en los últimos siete días. Siempre según el SAS, en la última semana, además, dos personas han sido ingresadas en hospitales por la enfermedad, aunque, por suerte, ninguno de ellos en UCI. Por estos espacios han pasado 82 personas en total, de un grupo de 563 que han requerido hospitalización en algún momento por la enfermedad.

La mejor noticia es que no se están produciendo fallecimientos en la provincia desde hace tiempo. El total registrado oficialmente es de 161, muchos de ellos en residencias de ancianos. El hasta ahora único rebrote en la provincia, el de Algeciras, se ha dado ya por finalizado, tras ir superando la enfermedad los afectados, excepto uno de ellos, que falleció al poco de detectarse la situación.

Otra buena noticia es que, mientras se van produciendo ingresos, se van produciendo altas y curaciones. La situación, según estos datos, parece muy controlada, aunque también se encontraban hace una semana en esta situación Córdoba y Sevilla. En la primera de esas provincias, un gran brote con ya más de un centenar de positivos ha provocado enorme preocupación en su capital. En Sevilla, en cambio, siguen apareciendo casos de contagios múltiples en entornos familiares, como en la capital o la localidad de Montellano. De esta forma, es importante no relajarse, indican las autoridades sanitarias.

Andalucía tiene actualmente 27 brotes activos, con fechas del registro del 23 de julio, cinco más en las últimas horas, aunque gran parte de ellos en la zona Oriental. El impacto sobre el turismo en Cádiz, ahora mismo difícil de calcular, es probablemente positivo, toda vez que si la provincia es uno de los destinos preferidos, el hecho de estar en mejor situación que otras zonas de costa como Málaga o Almería, y que prácticamente cada zona del Mediterráneo, sirve como acicate para la maltrecha economía de destinos dependientes de los visitantes.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído