Una familia okupa con una hija de cuatro años pide el aplazamiento de su desahucio por orden judicial

Rehabilitaron una vivienda desocupada junto a la playa de Bolonia, pero sus propietarios han acudido a los juzgados para recuperarla

El Santiscal, junto a la playa de Bolonia, en una imagen retrospectiva.
El Santiscal, junto a la playa de Bolonia, en una imagen retrospectiva.

Una pareja, con una hija de cuatro años, deberá abandonar por orden judicial este viernes la casa que okuparon hace tres años en El Santiscal, junto a la playa de Bolonia, según informa Tarifa al Día. El desalojo de la casa está fijado para las 11:30 horas, por lo que amigos y conocidos de la pareja se concentrarán a las puertas del inmueble para mostrarles su apoyo.

Según recoge el periódico tarifeño, la vivienda pertenece a un matrimonio extranjero que hacía años que no aparecían por Bolonia, por lo que mantenían la casa en estado de abandono. Fue entonces cuando esta pareja se encargó de acondicionarla para hacerla habitable. No ha sido hasta que sus propietarios han conocido la okupación cuando han emprendido acciones legales con vistas al desalojo.

Tras diferentes procesos judiciales, añade el rotativo, la orden de desahucio se ejecutará finalmente este viernes por lo que la pareja teme verse sin un techo donde cobijarse y sin recursos para subsistir. Por ello, piden un aplazamiento del desalojo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído