reunión-empresarios.jpg
reunión-empresarios.jpg

La candidata socialista asegura en una reunión con la CEC que su partido prepara una propuesta de nuevas Ordenanzas Fiscales para que Jerez vuelva a ser "un referente económico en Andalucía"

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, propondrá en su programa electoral unas nuevas Ordenanzas Fiscales para Jerez "totalmente opuesta a las actuales". Según ha dicho en una nota de prensa, serán "unas ordenanzas que generarán empleo y atraerán inversiones; todo lo contrario que las aprobadas por el Partido Popular estos años, que castigan a los jerezanos con incrementos de los impuestos y que han provocado un fuerte aumento del paro en nuestra ciudad". Mamen Sánchez avanzó esta medida en la reunión que mantuvo este pasado viernes en Jerez con una representación de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, encabezada por su presidente, Javier Sánchez Rojas, dentro de la amplia agenda de contactos que está desarrollando desde que fue designada por la militancia socialista candidata a la Alcaldía de Jerez.

"Empleo, empleo y empleo. Ese es nuestro primer objetivo, nuestro gran reto, hacer que una ciudad de un enorme potencial vuelva a ser un referente económico en Andalucía y genere puestos de trabajo para acabar con unas tasas de paro insostenibles, para terminar con que existan miles de familias malviviendo, sin apenas recursos económicos", apuntó, al tiempo que explicó que este objetivo había centrado buena parte de la reunión con los empresarios. "Hemos de enriquecernos con todas las ideas de los agentes implicados. Para crear empleo hay que dar facilidades a las empresas para que vengan a Jerez, para que inviertan su dinero en esta ciudad, para que contraten a jerezanos", ha insistido.

Mamen Sánchez indicó que las ordenanzas que está elaborando el PSOE serán “esenciales” para cambiar la tendencia económica de Jerez, para dotar a la ciudad de un impulso del que ahora carece. "Para lo último que deben servir las ordenanzas es para que los jerezanos paguen más impuestos. Las ordenanzas y los Presupuestos son claves para acabar con la terrible situación de miles de familias jerezanas. Lo que no podemos permitir es que el Presupuesto de 2014, un instrumento fundamental para salir de la dramática situación actual se aprueben… en el mes de noviembre".

En su proyecto fiscal para Jerez, primará la especial atención a "los autónomos, la economía social y a todas aquellas empresas que generan empleo o que podrían llegar a hacerlo, pero que ahora están sometidos a una presión fiscal que se lo impide". "Hay que posibilitar que el dinero que emplean en pagar impuestos lo destinen a contratar a jerezanos", ha dicho, sin entrar en detalle de cómo piensa abordar dicho nuevo marco tributario. En todo caso, ultimó avanzando que las ordenanzas que se están elaborando establecerán el principio de progresividad. "Las familias que menos recursos tienen no pueden pagar los mismos impuestos que otras con más capacidad, mucho menos ahora, cuando en cientos de hogares jerezanos no entra ni un euro", ha zanjado

En última instancia, la alcaldable también explicó a la representación empresarial cuáles son los cuatro pilares sobre los que va a incidir el programa socialista: poner el Ayuntamiento al servicios del empleo, potenciar las políticas sociales, la absoluta transparencia y la participación. Desde la Confederación, por su parte, se ofreció a Sánchez formar grupos de trabajos sectoriales para analizar qué propuestas son las que los distintos sectores de actividad económica de la ciudad necesitan para que desde el gobierno municipal se contribuya a la reactivación económica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído