"Gracias por no dejaros amedrentar por quienes odian a España y a la libertad"

Acto de Vox en Jerez, en octubre pasado. FOTO: MANU GARCÍA
Acto de Vox en Jerez, en octubre pasado. FOTO: MANU GARCÍA

"La España de andar por casa, la España que madruga, la España de cada uno de vosotros. Esa España que construye cada día su propia riqueza, para sacar a su familia, para mejorar su pueblo y su nación cada día. Una España resignada durante muchos años". Así definía Javier Ortega Smith esta mañana a los electores que busca Vox para las próximas citas electorales. En el acto, celebrado finalmente en el hotel Guadalete tras haber sido cancelado por las presiones sociales en primer lugar en el bar Damajuana y luego en 'El Chicuelo', han intervenido sus líderes locales, provinciales y nacionales.

En cuanto a la celebración del acto, el primero de Vox en la ciudad, el secretario general de la formación ultraderechista ha sido claro. "Una minoría ha tomado el poder y lo ha tomado para no dejar hablar a nadie más, para imponernos su ideología totalitaria. Eso pasa en Barcelona, pasa en Mallorca y también pasa en Jerez. Y eso pasa porque durante demasiado tiempo ha tenido una 'derechita' cobarde y acomplejada que han estado dispuestos a lo que sea por tal de no molestar. Y eso se va a acabar porque los de Vox nos defendemos y bastante bien. Ya nos pueden clausurar un local, nos pueden clausurar otro local pero luego conseguimos otro y lo llenamos". Al mismo tiempo, ha aprovechado para agradecer a todos los asistentes al acto no dejarse amedrentar por "quienes odian a España y a la libertad" y "por la defensa que estáis haciendo también en Cádiz y Jerez".

El secretario general de Vox ha repasado alguno de los puntos programáticos más relevantes para la formación: la defensa de la unidad de España, la inmigración, el rechazo a la memoria histórica o a la ideología de género así como la "identidad histórica de España" en cuanto a su historia y la vinculación de la nación española con la religión católica. "Nos estamos jugando la libertad. Ya no se puede pensar lo que uno quiera con respecto a la historia de España, porque con la memoria histórica nos dicen qué hechos de la historia hay que modificar, nos dicen que nuestro pasado hay que revisarlo completamente porque nos han engañado no a nosotros, sino a nuestros padres y a nuestros abuelos". En esa línea ha llegado a comentar que "llegará un día en el que dirán que Isabel la Católica era atea y que fuimos nosotros quienes invadimos a los musulmanes". Para evitar eso cree que Vox tiene que "tomar el puesto de mando de España, que ha sido tomado por los piratas. Nuestro barco, que es España, como ha hecho siempre a lo largo de la historia, tiene que dirigirse a rumbos universales".

Los dirigentes de Vox escuchando el himno de España.

En un fervoroso alegato a la libertad, Ortega Smith fue interrumpido en varias ocasiones por los asistentes al grito de 'Viva España'. Con respecto a esta el secretario general de Vox sostiene que "no hay libertad de culto cuando se arrancan cruces" y que "no hay libertad para salir a la vida pública y decir que para nosotros las leyes de ideología de género son una aberración porque desprecian". En cuanto a la ideología de género ha recordado que esta "no logra con el objetivo de acabar con la violencia contra la mujer porque ese objetivo es mentira" y lo achaca a que "la violencia es violencia, la haga un hombre contra una mujer o una mujer contra un hombre, un padre contra un hijo o un hijo contra un padre". En torno a la inmigración ha afirmado que Vox irá contra "quienes desde sus mezquitas están pensando en volver a invadir España" y aquellos que "quieren poner a nuestros mujeres con burka".

Al respecto de las citas electorales, el líder de Vox ha insistido en que no vienen a calentar sillones. "Somos muchos más, no hemos venido para sacar diputados nacionales, autonómicos o concejales y alcaldes. No hemos venido para acomodarnos unos cuantos a los sillones. Lo que necesitamos no es hacerlo bien nosotros, sino que lo haga bien el gobierno de España, que los mejores estén ahí. Necesitamos que España entera se ponga en pie y decida tomar el rumbo de la historia". Y sobre las subvenciones al campo andaluz y a los andaluces el líder nacional, Javier Ortega Smith, insta a que "los andaluces no pueden vivir arrodillados pidiendo la mano, hay que vivir sin cadenas".

El Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, en el hotel Guadalete esta mañana.

El rechazo social a Vox lo justifica, entre otros motivos, a los medios de comunicación y a una minoría, al tiempo que ha comentado cómo cuando bajó del aeropuerto en Palma de Mallorca fue increpado por un energúmeno a grito de 'fascista'.  Ha recordado que "el proyecto de Vox está basado en el amor, hacia nuestra familia, hacia nuestros hijos, hacia nuestro pueblo, nuestra comarca y en definitiva hacia nuestra nación". Y ha insistido en que "ellos odian todo. Por eso no pueden vencer, porque nunca vence el odio. Tenemos la firme voluntad de quitar a España de las garras de esta gentuza".

Vox con la bandera andaluza pero contra unas autonomías que considera "reinos de taifas"

El coordinador local de Vox, César Ruiz, acompañado por la bandera española, la bandera de la ciudad de Jerez y la bandera de Andalucía, ha señalado que a los miembros de Vox "nos acusarán de no tener sentimiento andaluz, de no ser andalucistas y lo van a hacer porque nuestro partido persigue acabar con las autonomías para desmontar este sistema de reino de taifas que hay en nuestro país; pero no es cierto que no nos sintamos andaluces".

Tras los gritos de algunos asistentes de 'Viva Andalucía' y 'Viva España', Ruiz ha insistido: "Los andaluces de Vox estamos muy orgullosos de nuestra tierra, igual que los madrileños de Madrid. Cuando nos ataquen es una gran falacia, es una gran mentira. ¿Cuáles son las miserias de nuestra tierra? Es verdad lo que dice el informe PISA. La culpa no es de los niños, ni de los docentes, es de ese sistema delegando las competencias a las comunidades autónomas. ¿Es verdad o es mentira que en Andalucía se pagan impuestos que no se pagan en otros territorios? ¿Es verdad o es mentira cómo está la sanidad?".

La formación ultraderechista ya ha presentado sus listas a las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía es Francisco Serrano, mientras que por la provincia de Cádiz su cabeza de lista será Manuel González, ambos presentes en el acto de esta mañana en Jerez.

El acto ha finalizado cantando el himno nacional y con la intervención última de su coordinador local César Ruiz, que ha invitado a los asistentes a tomar un aperitivo que "cada uno tiene que pagarse de su bolsillo" porque, insiste, "en Vox no tenemos subvenciones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído