Dos muertes en Jerez en las últimas 24 horas, tras casi dos semanas sin fallecimientos

La cifra se sitúa en 41, aunque destaca que no se han producido nuevos contagios

Ambulancias, frente al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: PFQ
Ambulancias, frente al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: PFQ

Las muertes en Jerez de la Frontera por coronavirus han aumentado este martes, con dos nuevos fallecimientos entre personas infectadas. Así, se rompe una tendencia de casi dos semanas en las que la ciudad se había instalado en las 39 muertes. Ahora, con esta nueva actualización, la cifra se sitúa en 41.

Se da el caso que de las tres muertes en Andalucía conocidas este martes 19 de mayo, dos de ellas se han producido en el municipio. En el total de la provincia, son ya 147 desde el inicio de la pandemia, con la ciudad de Jerez con más muertes, en relación en gran parte con el hecho de ser la ciudad de mayor tamaño, aunque frente a otros grandes municipios, la proporción es mayor desde el inicio de la crisis sanitaria, principalmente por las muertes en residencias de ancianos, varias en La Marquesa y una en Montealto.

En total, en Jerez se han detectado 301 positivos, 14 de ellos en los últimos 14 días. La tasa de incidencia es del 0,14% de los residentes de Jerez, aunque el estudio de seroprevalencia (realizado con ciudadanos al azar) elevaría esta cifra al 1,7% de media en la provincia de Cádiz.

En la provincia, de los 1.508 postivos totales, casi un tercio (570) han requerido ingreso en algún momento, con cifras de UCI de 79 personas, de las cuales 25 se corresponden al área de gestión sanitaria de Jerez-Costa Noroeste. En esta zona que tiene como referencia el Hospital de Jerez, los positivos han pasado de 407 a 406, por lo que ha habido algún tipo de corrección que puede ser o bien un falso positivo o una reasignación territorial de un paciente que en realidad corresponde a otro distrito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído