Desmontan la grúa y limpian la inconclusa obra del Palacio de Congresos

desmontando_grua-2.jpg
desmontando_grua-2.jpg

La propietaria del inmueble, Banco Sabadell, acomete los trabajos. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Paco Camas espera que, una vez limpio, se desbloquee la situación del edificio. 

La entidad bancaria Banco Sabadell, que actualmente es la propietaria del Palacio de Congresos, cuya obra lleva paralizada desde 2012 junto al Hospital de Jerez, ha comenzado a ejecutar la orden dictada por Urbanismo para que acometiera las acciones necesarias para garantizar la seguridad de estas instalaciones.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha explicado que “lo que realmente nos preocupaba en estos momentos era el riesgo que suponía el estado en el que se encuentran estas obras que llevan paralizadas tantos años”.

“La empresa ha comenzado a ejecutar la orden dictada por Urbanismo, tras la apertura del correspondiente expediente disciplinario, por la situación de riesgo en la que se encontraban las obras de este edificio y ahora sólo queda esperar que, una vez garantizada la seguridad, se pueda desbloquear la situación para que ese edificio o pueda terminarse o reconvertirse en un equipamiento que beneficie a la ciudad”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

La empresa ha comenzado a retirar las grúas torre y procederá igualmente al cerramiento del solar y a la limpieza del material tras haber presentado un proyecto que fue aceptado por la delegación de Urbanismo. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído