Aumentan los controles de prevención de consumo de estupefacientes en los alrededores de los institutos

patrulla_4.jpg
patrulla_4.jpg

La Policía Local ha realizado 49 detenciones durante los meses de julio y agosto en la ciudad, en su gran mayoría por delitos relacionados con la Seguridad Vial y, en menor medida, por consumo de sustancias.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la reunión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, en la que se ha realizado balance de los dos últimos meses en lo que se refiere a las acciones conjuntas de Policía Local y Policía Nacional. Al encuentro han asistido representantes de las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y Adecosur, así como técnicos de Distritos Sur y Noroeste y mandos de Policía Local y Policía Nacional, y de las federación vecinos Solidaridad.

Entre las próximas acciones conjuntas que emprenderán Policía Local y Policía Nacional destaca que a partir de la semana que vien se intensificarán los controles para prevenir el consumo de estupefacientes en los aledaños de distintos centros de Secundaria de la ciudad. En este sentido, la Policía Local ha explicado los planes de actuación en materia de Seguridad Vial en el entorno de los centros escolares con motivo del inicio del curso escolar para facilitar la fluidez del tráfico y el acceso seguro de hijos y padres a éstos.

De igual modo, la Policía Local ha expuesto que, pese a la problemática del fenómeno del botellón en San Mateo, donde ha dispuesto un dispositivo de fin de semana que se inicia en la noche del jueves, la práctica del botellón ha disminuido en general en la ciudad tanto en su lugar autorizado —el botellódromo— como en otras zonas como Alameda Vieja o la trasera de la avenida de Europa. En este sentido, cabe recordar que durante el verano, dado el traslado de jóvenes a zonas costeras, es habitual el descenso de esta práctica a nivel general.

La Policía Local ha añadido que ha realizado 49 detenciones durante los meses de julio y agosto en la ciudad, siendo en su gran mayoría por delitos relacionados con la Seguridad Vial y, en menor medida, por consumo de estupefacientes en controles conjuntos con Policía Nacional.

En cuanto al dispositivo policial en el Centro Histórico, tanto Policía Local como Nacional han recibido una propuesta de Acoje, a la que también se suma Asunico, para aumentar la presencia de agentes de paisano dentro de los dispositivos actuales y el estudio, dentro de la normativa vigente, de instalación de video-vigilancia en determinadas calles cuyos comercios han sido objeto de recientes actos vandálicos.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído