Aumenta la cifra: más de 800 familias duplicaron solicitudes para ver a los Reyes en Jerez

Varios padres han señalado que habrían pedido más de una cita porque no les llegaba el mail de confirmación

Una cabalgata de Reyes Magos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Una cabalgata de Reyes Magos, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La Asociación de los Reyes Magos de Jerez, la entidad organizadora de la alternativa a la cabalgata para el próximo 5 de enero de 2021, ya ha detectado más de 800 citas duplicadas (400 más detectadas desde el sábado), algo que ha provocado que las reservas para todos los espacios disponibles, diez en toda la ciudad, con tres reyes por ubicación, y con hora reservada para evitar colas en estos tiempos de pandemia, volaran en apenas unas horas. Según Diario de Jerez, son ya esas 800 citas las que se han cancelado para que las familias solo tenga una disponible, por lo que serán al menos esas 800 las que se abran a reserva en los próximos días.

Se podrá hacer a través de la web de la asociación, y se avisará con tiempo para que puedan abrirse nuevos turnos, en https://www.reyesmagosjerez.com/. "El sistema informático está revisando las reservas efectuadas. Si el sistema encuentra reservas duplicadas , las elimina automáticamente, manteniendo siempre la primera opción elegida al reservar. Se ruega a los usuarios que hagan una sola reserva por familia. Al cancelar las citas duplicadas , ayudamos a que otras personas utilicen este servicio. reyesmagosjerez2021@gmail.com", expresa la web.

Todo esto parte de un problema fundamental: la asociación no cuenta con los datos oficiales de los censados para ofrecer este servicio, como es lógico, porque ese fichero es de las administraciones públicas y no se pueden usar libremente, por la Ley de Protección de Datos, algo que ya se ha visto, por ejemplo, con el famoso plebiscito de Cádiz para cambiar el nombre al estadio municipal. 

Asimismo, si una persona hace una reserva y, pongamos, su pareja, hace otra, es también difícil de controlar de forma automática, aunque sí puede hacerse si la reserva se hace con las mismas referencias. 

Varios padres se han quejado en los últimos días que habían realizado más de una reserva porque al finalizar la primera, el sistema les emplazaba a esperar un mail para confirmar hora y sitio, algo que no llegaba, por lo que empezaban de nuevo con el proceso en otra hora disponible. De ahí esas duplicidades masivas, se extrae. La asociación ha pedido comprensión porque se trata de un proeso nuevo, que nunca se había llevado a cabo, y que el fin último es que el mayor número de niños puedan disfrutar de una experiencia alternativa a la cabalgata.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído