Aglomeración en los Claustros de Jerez en la exposición de dioramas durante el Puente

El aforo de este tipo de espacios es máximo del 65% siempre y cuando haya metro y medio entre personas, algo que apenas se cumplía

Un momento de la grabación del interior de los Claustros.
Un momento de la grabación del interior de los Claustros.

Este puente, la afluencia de personas al centro de Jerez ha sido desigual, con momentos de mayor número de personas pero, en general, un número bajo de personas con respecto a cualquier otra Navidad en la ciudad, sin el principal atractivo, las zambombas.

Sin embargo, un vídeo muestra cómo se encontraban los Claustros de Santo Domingo, un edificio municipal, durante el puente. Precisamente, la exposición de dioramas se acababa de inaugurar dentro de una programación adaptada a las circunstancias.

En el vídeo puede comprobarse la asistencia prácticamente al nivel de cualquier día navideño en otros años, con amplia presencia de público en el lugar. Todos con mascarilla, pero hay que recordar que el aforo en recintos en espacios culturales está limitado en Andalucía.

Por un lado, aplican las generales de distancia de metro y medio entre personas. Además, hay un máximo de 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos. En el pasillo de los Claustros puede comprobarse que al menos lo primero no es posible cumplirse con seguridad.

1Aglomeración en los Claustros durante el Puente. VÍDEO: CEDIDO

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído