Histórica victoria española en la Fórmula Uno: "Todo el país ha vibrado con tu gran carrera"

Carlos Sainz conquista el Gran Premio de Gran Bretaña tras ganar en Silverstone la primera carrera de su vida

Carlos Sainz, tras su histórica victoria en Gran Bretaña.
Carlos Sainz, tras su histórica victoria en Gran Bretaña.

De histórica y épica se puede calificar la victoria conseguida por Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español ha ganado la primera carrera de su vida en la Fórmula Uno y ya comparte privilegio con Fernando Alonso, el único español que hasta la fecha había alcanzado triunfos en esta competición automovilística.

Tras casi una década como piloto, Sainz, de 27 años, ha alcanzado la gloria en una carrera de lo más emocionante. El español, que pertenece al equipo de Ferrari, se ha impuesto a Sergio Pérez y al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. 

La prueba estuvo interrumpida durante casi una hora y con bandera roja. La entrada del coche de seguridad cambió los planes de todos los pilotos. Y Sainz fue el más listo en una carrera de locos. También hay que destacar la meritoria quinta plaza alcanzada por el asturiano Fernando Alonso. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al deportista. "Has logrado el sueño que siempre has anhelado y por el que tanto has trabajado. Todo el país ha vibrado con tu gran carrera". 

El piloto madrileño estaba exultante de alegría a la conclusión de la carrera. "No sé qué decir. Mi primera victoria, 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone... Es increíble. No puedo pedir más. Es un día que nunca olvidaré"

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído