captura_de_pantalla_2017-02-13_a_las_10.26.45.png
captura_de_pantalla_2017-02-13_a_las_10.26.45.png

Siete meses después de su apertura, el templo gótico ofrece un nuevo atractivo que se ampliará en el futuro con los enseres de las hermandades del Prendimiento y Buena Muerte.

Siete meses después de su apertura, la parroquia de Santiago inaugura una exposición permanente de arte sacro que aportará un valor añadido al magnífico templo gótico. La misma está compuesta de momento por una sala en la sacristía, aunque el objetivo futuro es ampliarla a otras varias para ir aumentando progresivamente su oferta.

Tras una imagen de Cristo crucificado y el facistol que reciben al visitante en la antesacristía, se pueden presenciar diversas piezas de orfebrería en cuatro vitrinas. A continuación se exhibe una valiosa colección de imágenes del Niño Jesús que, junto a su ajuar, ha sido cedida para la ocasión por las religiosas clarisas de Jerez, en lo que cariñosamente se ha bautizado como guardería de las clarisas.

La visita, que puede realizarse todas las mañanas de lunes a viernes, previo donativo de dos euros (uno para los visitantes de la diócesis de Asidonia-Jerez), finaliza en el presbiterio, donde puede admirarse el singular baldaquino que lo caracteriza. Está previsto que a la ampliación de la exposición se le una en el futuro, en la planta alta, un museo cofrade con piezas de las hermandades del Prendimiento y la Buena Muerte, con sede canónica en el templo del apóstol. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído