Una masa de frío ártico llega a la Península este fin de semana

Varias personas pasean abrigadas, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Varias personas pasean abrigadas, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

España estará este fin de semana bajo los efectos de la "corriente en chorro" polar del hemisferio norte, ondulada por la presencia de dos anticiclones en las Azores y en el Mediterráneo, creando un pasillo en la Península por la que pasa aire de las latitudes superiores. De esta forma en algunos puntos de la península las temperaturas pueden bajar hasta más de quince grados centígrados con respecto a este viernes. En el caso concreto de Andalucía, se prevén unas bajas de entre 5 y 10 grados de media.

En Jerez hoy se prevén una temperatura máxima de 22ºC y una mínima de 8ºC mientras que mañana domingo la máxima bajará hasta los 16ºC y la temperatura mínima se mantendrá en 8ºC. El lunes se prevé la bajada también de la mínima a 5ºC. En cuanto a las precipitaciones, hay riesgo de chubascos a lo largo de la mañana, si bien no serán fuertes y se prevé un tiempo despejado el resto del fin de semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído