El Papa Francisco manda al 'destierro' al obispo de "las terapias para homosexuales"

El hasta ahora obispo de San Sebastián estará al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante, lejos de cualquier foco de poder

El Papa Francisco manda al 'detierro' al obispo de "las terapias para homosexuales".
El Papa Francisco manda al 'detierro' al obispo de "las terapias para homosexuales".

El Papa ha nombrado a Munilla obispo de Orihuela-Alicante, alejándole de la posibilidad de convertirse en arzobispo de Pamplona. El hasta ahora obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, designado para ponerse al frente de la diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Jesús Murgui Soriano, llega precedido de multitud de polémicas por su perfil ultraconservador, homófobo y antifeminista, amplificado por su carácter mediático, ya que tiene página web propia y un programa de radio, es activo en las redes sociales y ha acudido como contertulio a programas de televisión.

Munilla defiende siempre que tiene ocasión las terapias para "curar la homosexualidad" y, ante las críticas recibidas, se pregunta: "¿Les parece políticamente correcto operar a una persona para cambiarle su sexo y le parece políticamente incorrecto hacer una terapia para orientar correctamente su tendencia sexual?".

A la homosexualidad, que tacha de "antinatural", agrega, "muchas veces se llega a través de la pornografía", considerando que es producto de querer "experimentar" nuevas sensaciones "y luego ahí se queda".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído