Cambio de tiempo en Andalucía: dos provincias con avisos activados por la Aemet

Málaga y Almería contarán con avisos amarillos en un viernes en el que está previsto que las temperaturas vayan en ascenso en la comunidad

Cambio de tiempo en Andalucía: dos provincias con avisos activados por la Aemet. En la imagen, puente viejo de Ronda, en una imagen reciente.
Cambio de tiempo en Andalucía: dos provincias con avisos activados por la Aemet. En la imagen, puente viejo de Ronda, en una imagen reciente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga y por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Almería.

Según ha detallado la agencia en su página web, la alerta por fuertes vientos se activa desde las 15.00 a las 23.59 horas en el Valle del Almanzora y Los Vélez, mientras que el fuerte oleaje se espera de 6.00 a 19.59 horas en la Axarquía malagueña.

Con respecto a las previsiones, la Aemet prevé cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las sierras orientales, más probables en Cazorla y Segura, además de brumas y probables nieblas matinales en el interior.

Las temperaturas se esperan en ascenso, con máximas localmente sin cambios —llegarán hasta máximas de 20, 19 y 18 grados en Motril, Ayamonte y Sevilla, respectivamente—, mientras que los vientos serán de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales, lugar donde puede haber rachas ocasionalmente muy fuertes.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído