Cae gran parte de internet: un fallo global cierra multitud de webs y dificulta el acceso a millones

Amazon, Twitch, Reddit o el 'New York Times', entre las afectadas

Actualizaciones de Fastly sobre la caída de su servicio.
Actualizaciones de Fastly sobre la caída de su servicio.

Reddit, GitHub, Twitch, New York Times, Twitter y Amazon parcialmente, la Cadena SER... Son algunos de los ejemplos de páginas web que no responden desde al menos las 12 del mediodía de este martes. Un fallo global impide que se pueda entrar o que los servicios funcionen con normalidad. El gigante del comercio electrónico, Amazon, está registrando problemas en cargas de imágenes (esenciales para vender) en muchos puntos del planeta.

Las autoridades norteamericanas investigan si se trata de un ataque. El objeto de esta caída es Fastly, una compañía que da soporte a grandes webs mundiales. Llevan alrededor de tres cuartos de hora investigando lo sucedido, y a las 12.37 horas de España seguían sin funcionar muchas páginas.

Al entrar en estas webs, salen mensajes de Connection failure, fallo en la conexión. Otros servicios de Google, whatsapp, facebook o telegram siguen funcionando por el momento, aunque existen pocos precedentes, por no decir ninguno, de una caída global de estas dimensiones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído