Arcos suspende su esperado Belén Viviente para evitar contagios por covid

El alcalde de la localidad ha explicado que el motivo principal para tomar esta decisión ha sido la gran cantidad de visitantes, hasta 20.000 personas, que podrían asistir al evento

Arcos suspende su esperado Belén Viviente para evitar contagios por covid
Arcos suspende su esperado Belén Viviente para evitar contagios por covid

Estas Navidades, la provincia de Cádiz contaba con una gran programación de actividades relacionadas con estas fechas, sobre todo, muchas localidades habían decidido volver a celebrar, tras la pandemia, sus Belenes Vivientes.

Sin embargo, el aumento de contagios ha propiciado que algunos municipios ya empiecen a plantearse la ideoneidad de recuperar esta tradición. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado que suspenden el Belén Viviente, que estaba previsto para el día 18 de este mes de diciembre.

El motivo principal para haber tomado esta decisión desde el equipo de gobierno, es la gran cantidad de visitantes (cercanos a 20.000) que ese día podrían llegar a la localidad, suponiendo un riesgo para la transmisión de Covid-19, al no poder controlar el flujo de personas.

Otros eventos de la programación navideña sí se mantienen, debido a que no convocan a un número tan masivo de público exterior, y por tanto, no provocarían que la incidencia pudiera subir desproporcionadamente. Aunque Arcos se encuentra aún en una tasa de incidencia baja de coronavirus, desde el Consistorio se ha tomado esta decisión para salvaguardar el interés general de la salud de los arcenses.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído