La Junta quiere ser "prudente" para Semana Santa porque "el verano es fundamental" para la economía

El consejero de Presidencia llama a evitar la cuarta ola y pide una desescalada "sin bandazos, firme y segura"

Varias personas, el pasado verano, alrededor de La Caleta en Cádiz.
Varias personas, el pasado verano, alrededor de La Caleta en Cádiz. MANU GARCÍA

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este jueves no precipitarse en la desescalada de las restricciones para gestionar la tercera ola de la pandemia de coronavirus, y ha dicho que comparte el criterio de "prudencia" del Gobierno central respecto de la Semana Santa, incidiendo en que lo importante es "evitar la cuarta" oleada.

De cara a la recuperación económica, "el verano es fundamental" para la Junta de Andalucía, según ha indicado Elías Bendodo, en declaraciones a los periodistas, en una comparecencia en Granada tras la firma de un convenio con el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, sobre planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia sísmica.

La comunidad autónoma ha iniciado, tras la reunión este pasado miércoles de su comité de expertos, una desescalada de la tercera ola "pero sin bandazos" y que será "firme y segura", ha valorado Bendodo, para quien "las empresas tienen que tener un verano lo más normal posible".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído