Vox pide cerrar el 'CIS andaluz' y acusa al PP de manipular las encuestas públicas

El Partido Popular ha rechazado la enmienda a los Presupuestos de 2024 que se aprobarán este jueves en el Parlamento de Andalucía

Antonio Sanz junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP, en el Parlamento de Andalucía en una imagen de archivo.
Antonio Sanz junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP, en el Parlamento de Andalucía en una imagen de archivo.

El Parlamento de Andalucía alberga esta semana el debate final de los Presupuestos de 2024. Las cuentas se aprobarán el jueves gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular que sostiene al Gobierno andaluz. Sin embargo, en las diferentes intervenciones parlamentarias los grupos de la oposición están dejando claro su rechazo a la ley.

Las pocas enmiendas de los diferentes grupos aceptadas por el Partido Popular ha provocado numerosas críticas en PSOE, Vox, Por Andalucía y Adelante Andalucía. Una de las que se ha quedado fuera había sido presentado por la formación de extrema derecha y tenía como objetivo cerrar el Centro de Estudios Andaluces.

La institución depende de la Consejería de la Presidencia que dirige Antonio Sanz y, aunque tiene diversas funciones, la más mediática es la de realizar los barómetros que la Junta de Andalucía publica cada tres meses. Una especie de 'CIS andaluz' que se encarga de medir el estado de opinión. Hasta la llegada del PP a la Junta de Andalucía, esta función se hacía desde la Universidad de Granada.

Desde Vox han pedido este miércoles a Antonio Sanz que elimine este organismo. De hecho, la formación de Santiago Abascal ha acusado al PP de utilizar el Centra de manera partidista para dirigir el voto a través de los resultados de las encuestas.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído