El ministro Salvador Illa tira de patriotismo ante un periodista holandés

Insinuando un mayor civismo en el país europeo, el titular de Sanidad respondió sacando pecho

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia los 15 grupos de población que recibirán la vacuna contra el covid.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia los 15 grupos de población que recibirán la vacuna contra el covid.

En el turno de preguntas de la intervención de Salvador Illa este domingo, un periodista holandés de la NPO, la televisión pública holandesa, preguntó si el Gobierno español estaba planteándose llevar a cabo un confinamiento inteligente al estilo del que llevan a cabo en este país europeo. Esto se basa más en el civismo que en la prohibición. Consiste en dar pautas y recomendaciones.

En el trasfondo, la lucha velada sobre el acceso a los fondos europeos, con Holanda en la posición más contrario a establecer un fondo económico especial por el coronavirus o un nuevo sistema de deuda pública (los llamados coronabonos), títulos emitidos de forma común por la Unión Europea.

Considerando esta pregunta como una falta de respeto hacia los españoles, el ministro de Sanidad indicó que "en materia de ejemplaridad, responsabilidad, de civismo y de conciencia de lo que estamos afrontando nadie puede dar lecciones a los españoles. Los españoles están en condiciones más de dar lecciones que de recibirlas". En ese sentido, distinguió entre la acción gubernamental y el cumplimiento del estado de alarma de los españoles.

https://twitter.com/dhbaldo/status/1256955092986716160

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído