El discurso que arremete contra la universidad: "¿Volverían a estudiar Física? Sí, pero en Sevilla no"

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 14.30.11
Captura de pantalla 2018-10-05 a las 14.30.11

"Quiero empezar este discurso avisando", dicen dos alumnos de Física de la Universidad de Sevilla (US) en el discurso de su acto de graduación, el pasado mes de junio. "Este discurso quizá no sea lo que la gente quiera oír en una circunstancia como esta. Se supone que esto es un acto de celebración, pero me gustaría aprovechar para reflexionar con pensamiento crítico", continúa uno de ellos.

"Durante muchos años he preguntado a muchos de mis compañeros y compañeras si volverían a estudiar Física aquí —en la Universidad de Sevilla—. Una de las respuestas más frecuentes era: 'Sí, pero en Sevilla no'", compartió uno de los estudiantes graduados, palabras que provocaron risas y que uno de los catedráticos presentes en el acto se llevara las manos a la cabeza.

La pieza audiovisual de unos 9 minutos de duración y subida el pasado julio, se ha hecho viral por su contenido crítico contra los docentes y el entramado universitario, en concreto, el de Sevilla. Los estudiantes de Física llegan a afirmar en su discurso que han terminado una "etapa en el purgatorio" por culpa de algunos docentes que enseñan "sin amor y sin pasión por lo que hacen" y por las "excentricidades inéditas" que se ven dentro de la institución. Además de la falta de recursos de la que dispone la universidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído