Comienzan las lluvias de otoño a partir de este martes en cinco provincias andaluzas

Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Dos mujeres paseando bajo la lluvia, en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La comunidad autónoma andaluza registrará desde comienzos de esta semana un periodo de inestabilidad atmosférica que se traducirá en precipitaciones, las cuales ya dejan para este martes los primeros avisos por lluvias en Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Málaga, y por tormentas, asimismo, en las tres últimas.

Concretamente, en Almería se verán afectados el Levante; Nacimiento y Campo de Tabernas; Poniente y Almería capital; y Valle de Almanzora y Los Vélez. En Córdoba será la Subbética, y en Granada Cuenca del Genil; Guadix y Baza; y Nevada y las Alpujarras. En Jaén alcanza a Capital y Montes de Jaén; Cazorla y Segura; y el Valle del Guadalquivir. Por último, en Málaga afecta a Antequera, Axarquía, Ronda y Sol y Guadalhorce.

La inestabilidad, según ha precisado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, comenzará así por la parte oriental, donde se pueden producir las lluvias en los primeros días. A medida que avance la semana, el resto de la región irá siendo alcanzado, con precipitaciones que, asimismo, podrán ser "realmente intensas".

En cuanto a las temperaturas, López Cotín ha manifestado que no se esperan bajadas importantes en los termómetros, aunque sí una tendencia de descenso que por ahora sería poco significativo, siguiendo la tónica las últimas jornadas. En resumen, los valores meteorológicos irían siendo los propios de esta temporada otoñal.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído