lavozdelsur.es - Noticias Cadiz-Jerez Hoy
Provincia

Zahara sale a la calle en apoyo a la joven presuntamente violada por varios jóvenes en Vejer

La familia hace un llamamiento, junto al colectivo local 'Yo sí te creo', para este próximo sábado 19 de mayo mientras avanza la investigación judicial

Los familiares y amigos de la joven de Zahara de los Atunes que denunció ante la Guardia Civil haber sido violada en grupo en la pasada Feria de Vejer, han organizado una concentración este sábado 19 de mayo en la plaza Tamarón (frente al Ayuntamiento de Zahara de los Atunes), a partir de las 18:00 horas, con el objetivo de apoyar a la presunta víctima y para “concienciar a la ciudadanía de que estos hechos machistas son repulsivos, así como solicitar a toda la ciudadanía una mayor sensibilidad con estos asuntos”, según el comunicado de concentración que ha aprobado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Después de que la denuncia llegara a los tribunales, el pasado 30 de abril el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Barbate dejó a los dos acusados, naturales de Vejer y que conocían a la presunta víctima al trabajar en establecimientos muy cercanos de la localidad zahareña, en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 100 metros de la vivienda y del lugar de trabajo de la joven que les acusó por agresión sexual. Desde entonces, según cuentan familiares de la presunta víctima a lavozdelsur.es, los supuestos agresores “campan a sus anchas” con el agravante de que, “al ser un pueblo pequeño”, es muy complicado que la joven no se tope con ellos.

Fuentes familiares aseguran que “la crispacion que nos produce tener que ver a los presuntos agresores todos los días, es difícil de aguantar”, ya que ambos no han sido despedidos y continúan trabajando en los mismos establecimientos, negocios que se encuentran frente por frente al lugar de trabajo de la joven zahareña. “Si la orden de alejamiento va encaminada a proteger a la víctima, nos parece insuficiente e ineficaz…, dado que para moverse de un lado a otro, obliga a la víctima a tener que ir del trabajo a casa y poco más”, destacan. Personas cercanas al entorno de la joven, han confirmado que los acusados mantienen actitudes “muy feas” e “intentan provocar a los familiares de la joven”.

“Esto no se puede consentir”, critica a este periódico una de las vecinas de la localidad. Es por ello que familiares, amigos y vecinos de la joven que denunció una presunta violación, han creado el grupo local ‘Yo sí te creo’, colectivo que ha solicitado la convocatoria de una concentración con urgencia para este sábado 19 de mayo, coincidiendo con una fecha de mucho movimiento turístico en la localidad, la Ruta del Atún. “Y no se quedará solo en esta concentración, se tienen que ir del pueblo”, reivindica una de las vecinas de Zahara de los Atunes.

A día de hoy la investigación sigue su curso y la familia confía en la justicia ya que “las autoridades están moviéndose mucho para esclarecer los hechos”. Finalmente, lavozdelsur.es ha podido confirmar que hay tres testigos llamados a declarar para el próximo 28 de mayo, ante el juzgado de Instrucción Número 1 de Barbate. A partir de junio, igualmente, seguirán siendo citadas otras personas que guardan relación con un caso que ha conmocionado a esta pequeña localidad de La Janda.

Etiquetas
Ver más

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close