Jerez

Ya no hay caídas en el ‘Pasaje San Benito’

El Ayuntamiento de Jerez invierte casi 47.000 euros en mejorar la accesibilidad de una zona muy transitada de la populosa barriada

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y a la teniente de alcaldesa de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, a los vecinos de los bloques anexos a la zona de obras, ha visitado el ‘Pasaje San Benito’ cuyos trabajos han concluido esta semana. Igualmente, ha asistido la presidenta de la Asociación ‘Mujeres en pie’ de San Benito, Claudia Rocío Toledo.

Cabe recordar que esta actuación, acometida por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, ha mejorado a efectos de accesibilidad el pasaje que comunica la bolsa de aparcamiento de la calle Doctor Fleming con el IES Álvar Núñez, con una inversión de 46.625 euros y ejecutada a través de la entidad Alfonso Gutierrez Romero SL.

Con esta obra, según ha manifestado la alcaldesa, “ha sido una obra sencilla de conexión entre dos zonas importantes de mucho paso. Una actuación que no se había hecho en 47 años y que viene a mejorar los accesos y también la seguridad en el conocido como Pasaje de San Benito. Aquí hay institutos, está el centro social y el centro de salud que ahora tendrán un acceso digno donde antes había un carril de tierra con suelo inestable. También hemos actuado en los aparcamientos, de manera que hay 40 plazas más en la parte que da al instituto”.

Por su parte, Claudia Rocío Toledo, ha agradecido a la alcaldesa “la ejecución de esta obra que evidencia su buena voluntad política. Vinimos a ver cómo estaba esto, le mostramos nuestra preocupación y la necesidad de mejora y ahora es una satisfacción ver cómo hay seguridad en el paso de las personas mayores, de las personas con discapacidad y también de los que llevan carritos de bebé. Además, se han adecentado los aparcamientos y creado nuevas plazas”.

Cabe recordar que el conocido ‘Pasaje de San Benito’ es una zona muy transitada que presentaba alteraciones en su firme y que, por lo tanto, era de difícil tránsito para personas con movilidad reducida y personas mayores ante el riesgo de caídas. Tras una inspección técnica y la visita del equipo de Gobierno en la pasada primavera se determinó la ejecución de la obra en curso que además contempla el adecentamiento de la bolsa de aparcamientos existente en tal zona.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *