Ávila, Lebrija o algunas de las localidades de la red de Pueblos Más Bonitos de España ya han mostrado su deseo de que el nuevo modelo de la multinacional, que se lanzará en 2018, lleve su nombre.

Ávila, Lebrija, algunos de los municipios integrados en la red de Pueblos Más Bonitos de España... Todos pujan por que el nuevo modelo de Seat, previsto para 2018, lleve su nombre y, con él, una promoción impagable de estas localidades. ¿Y Jerez? Si la ciudad del vino se ha lanzado en la carrera nacional por albergar la futura factoría de Tesla en Europa, no ha dicho esta boca es mía sobre la posibilidad de que el nuevo vehículo de la firma de automoción lleve su nombre, lo que sin duda representaría una enorme campaña de promoción y difusión. Seat lanzará al mercado un nuevo modelo SUV en 2018 para consolidar su presencia en este segmento de mercado que "tiene mucha demanda en Europa", según ha comentado recientemente Luca de Meo, presidente ejecutivo de la compañía, durante la presentación de los resultados de 2016. 

De Meo ha confirmado el lanzamiento y ha adelantado que el modelo, el tercer SUV de Seat, tendrá versiones de cinco y siete plazas. Municipios como Ávila ya se han adelantado y su alcalde ha pedido a la firma que "tenga en cuenta" a su ciudad para bautizar este nuevo 4x4. La compañía fundada en España y propiedad de Volkswagen ha dado nombre a sus coches con una docena de municipios del país, desde que lanzara el Seat Ronda allá por 1982. La propuesta más reciente en este sentido ha partido de la vecina localidad sevillana de Lebrija. De hecho, el rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Juan Cayón Peña, se ha sumado a la moción planteada por la alcaldesa María José Fernández para que los nombres Nebrixa, Nebrija o directamente Lebrija, sean tenidos en cuenta a la hora de denominar al nuevo modelo de vehículo que la marca española SEAT lanzará al mercado el año que viene.

El nuevo vehículo es el 'hermano mayor' de los modelos Ateca y Arona, medirá 4,30 metros y se comercializará con cinco y siete plazas. a partir de estas características, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha sido otra de las instituciones que se ha lanzado para que Seat nombre a este nuevo modelo con uno de los integrantes de esta red. En este sentido, ha señalado que su propuesta forma parte de sus acciones encaminadas a impulsar el fomento y conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales. Además, considera que los pueblos que forman parte de su red "constituyen una sólida representación de la riqueza patrimonial de España".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído