Feminismo

“¿Y mi calle ‘pa’ cuándo?”: más de 100 vecinas reivindican la presencia de mujeres en su callejero

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales publica un vídeo en el que las gaditanas critican la falta de nombres de mujeres en las calles de la localidad

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales publica un vídeo con la canción de Jennifer López más versionada de la historia: El anillo, en este, más de 100 vecinas critican la falta de nombres de mujeres en el callejero de la localidad. Curioso que le den la vuelta a una canción machista como este último sencillo de JLo.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales se hizo una pregunta: ¿Dónde están todas esas mujeres científicas, médicas, matemáticas, intelectuales, profesoras y maestras, tanto algodonaleñas, españolas y extranjeras? ¿Cómo enmendar este agravio e invertir la poca representación femenina en su callejero? Fue así como nació una divertida idea: reunir a más de 100 mujeres del pueblo para realizar un vídeo reivindicativo.

“Son muchos los nombres de calles de gente famosa. Pasa una cosa. Estoy muy cansada de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres. Hay muchas mujeres que se lo merecen y que se preguntan: Y mi calle pa cuándo”, cantan las vecinas que salen en el vídeo desempeñando diferentes profesiones y ocupando las calles de Algodonales.

Además, proponen a algunas mujeres ilustres de la historia como son Rosalía de Castro, Eugenia de Montijo, Mariana Pineda o Juana ‘La loca’, porque las mujeres “también somos poetas, somos juezas, somos santas, sabemos hacer buen cine y la ciencia nos encanta. El deporte nos gusta, hacer periodismo nos gusta, volar alto no nos asusta”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.