Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jerez ha recuperado el imprescindible diálogo y la esencial negociación política, al tiempo que esta circunstancia le ha permitido ir, aunque aún muy lentamente, recuperando el paso perdido.

EDITORIAL. Dar crédito a esta promesa del PP es como confiarle a Bárcenas las llaves de la fábrica de moneda y timbre o al zorro la custodia del gallinero

El bailaor trata de aclarar en su cuenta de Facebook el tsunami de críticas que ha recibido merecidamente por su comentarios soeces y ofensivos contra la ciudad y su Festival.

EDITORIAL. Los verdaderos motivos de esta maniobra política hay que hallarlos en que tanto la propia Pelayo como Saldaña debían ausentarse de esta sesión porque les coincidía con los plenos en el Congreso y en el Parlamento, respectivamente.

La noticia de la reciente constitución de una comisión técnica para el desarrollo del Museo Flamenco de Andalucía, su composición, y el primer avance de contenidos flamencos propuesto, que ha adelantado en exclusiva lavozdelsur.es, no invitan demasiado al optimismo.

EDITORIAL. Este 12 de junio de 2017, justo un día antes de que se cumpla el ecuador de la legislatura en los ayuntamientos de la provincia, lavozdelsur.es estrena edición en Cádiz.

EDITORIAL. En el ecuador de este período de gobierno, parece que el PP no baraja otra estrategia que la de seguir con su tono belicoso y proclive a desgastar cueste lo que cueste al Ayuntamiento, que en la práctica no es más que achicharrar a los jerezanos.

EDITORIAL. Pasado, presente y ¿futuro? de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Ganemos ha hecho lo que tenía que hacer: abrir uno de esos debates de los que trascienden (a la vista está el eco nacional) y asumir que le lluevan palos demagógicos de todos colores.

EDITORIAL. La agrupación municipalista, tras su arrollador éxito electoral de hace dos años, ha perdido su halo de novedad, masa social y contacto con la calle. Para colmo, su estrategia política, lejos ya de Podemos, no deja de dar resbalones.

Mientras Susana Díaz ha vivido un intenso fin de semana pendiente de su partido, la quinta ciudad de Andalucía en población se ha echado la calle como no se recuerda para exigir mejoras urgentes en la sanidad pública.

Ganemos no puede pretender que muchos de sus votantes y de esa mayoría social que reclamaba el desalojo del PP de la Alcaldía se conformen con que mantenga un puesto de mero espectador en unos tiempos de máxima convulsión a todos los niveles. 

EDITORIAL. ¿Y ahora qué? Pues que la responsabilidad de lo que pase en el futuro no depende exclusivamente del grupo del PSOE

EDITORIAL. La negativa de la alcaldesa socialista a firmar las readmisiones de 116 afectados por el ERE municipal del PP, tras un año largo coleando una solución al conflicto, pone en peligro su continuidad al frente del Consistorio. Sus aliados, Ganemos e IU, han dinamitado el pacto de investidura.

Las Fiestas de la Vendimia siguen desarrollándose con el rumor ensordecedor de las bocinas y los petardos de quienes tienen su trabajo garantizado, con el silencio y la resignación de comerciantes, hosteleros y asociaciones, y en medio de la indignación ciudadana.

EDITORIAL. Pensar que Ganemos e IU dieron un cheque en blanco en junio de 2015 y que estos cuatro años iban a conformarse con ser meras comparsas es una temeridad que nadie en el PSOE debería permitir.

EDITORIAL. A sus gloriosos 86 años, en activa y fresca ancianidad, Manuel Morao es un Honor para Jerez.

Es repulsiva la forma en la que algunos entienden el sindicalismo en una ciudad desangrada por el desempleo y la exclusión.

No parece tener, a la vista de las hemerotecas, antecedentes inmaculados la líder del PP jerezano como para dar lecciones de prudencia y demasiada ética política.