Política

Vox ingresará casi 2,7 millones de las subvenciones a los partidos con las que quería acabar

Abascal reconoce que están en contra de estas ayudas con dinero público pero no irá "a la batalla política con menos condiciones que el resto"

Vox verá incrementados sus ingresos al obtener 800.136,9 euros por los 52 diputados y dos senadores elegidos el pasado 10N, más 1.880.318,28 euros por los 3,29 millones de sufragios que se han plasmado en algún escaño, lo que supone un total de 2.680.455,18 euros.

Aceptar estas subvenciones, como de hecho harán desde la formación que lidera Santiago Abascal, va contra los principios fundacionales de la propia formación de ultraderecha. Como publica eldiario.es, en el manifiesto fundacional de Vox figura “la supresión de las subvenciones públicas a partidos”, aunque aclaran “con la excepción de la dotación necesaria para la correcta labor de los grupos parlamentarios y municipales”.

En su intervención ante los medios de comunicación para presentar a su grupo en el Congreso, Abascal ha insistido en que su formación aceptará las subvenciones que le corresponden, aunque insiste en que darán la batalla contra ellas y que los miembros de su formación serán “los más felices de que no haya ese tipo de ayudas”, si finalmente consiguen que desaparezcan.

Abascal ha insistido en que “Vox es un partido que está en contra de las subvenciones de los partidos políticos y va a presentar iniciativas para que se termine con ese modo de subvencionar a los partidos”. Aunque ha incidido que esas propuestas “no implican” que la formación de extrema derecha vaya a “ir a la batalla política con menos condiciones que el resto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *