Voces y afonías

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

Elena Rodríguez. ex concejal de Ganemos y organizadora de Xera Festival.

elena_rodriguez-5.jpgSu incansable y desinteresado trabajo ha permitido finalizar por segunda edición consecutiva el festival de músicas del mundo Xera, que ha abarrotado las plazas del centro de la ciudad durante este fin de semana. La iniciativa de Ganemos Jerez en el anterior mandato ha tenido continuidad y, aunque nuevamente la lluvia hizo acto de presencia este pasado sábado (como ocurriera el año pasado), la rápida reacción de la organización que ella ha encabezado un año más ha permitido redondear tres intensos días de festival de world music, consolidando una oferta cultural diferente al sota, caballo y rey que impera en la ciudad.

Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias.

Una semana se suceden las protestas por su gestión al frente de la sanidad pública andaluza, además de evidenciarse el colapso de muchos centros hospitalarios públicos y concertados, como el de San Juan De Dios en el Aljarafe, que ha tenido que suspender más de cien operaciones por la falta de fondos de la Junta. A la comisión de investigación que se va a solicitar por su errática gestión de la alerta sanitaria por la listeriosis, que esta semana se ha levantado, se suman denuncias constantes de déficit de personal o problemas en servicios básicos como los de lavandería de hospitales como el Juan Ramón Jiménez de Huelva. El proyecto de Presupuestos para 2020 de la Junta no pinta mejoras en materia sanitaria.

Carlos Landín. Gerente de Expoalia y organizador de Motorsur.

La quinta edición de Motosur en Jerez ha llegado a la meta alcanzando todos los objetivos fijados para el 2019 en el Salón del Motor de Ocasión del Sur. Así lo ha asegurado Carlos Landín, organizador del evento, quien entiende que el “balance es muy positivo porque hemos superado las expectativas que teníamos en esta quinta edición de Motorsur. Aunque todavía es pronto para dar un dato de ventas, desde las marcas nos comentan que los números son superiores a los que tenían previsto”.

Jose Pacheco. Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Una cosa es proteger el derecho fundamental a manifestación y otra que se autorice una convocatoria promovida por el padre de un contrabandista muerto mientras huía de una patrullera gibraltareña para cargar públicamente contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, que demasiado tienen con contener el estado de excepción que se vive en el Campo de Gibraltar y, especialmente, en La Línea. Con el mero antecedente de los disturbios que se produjeron la misma noche en la que falleció el contrabandista, donde un centenar de personas salió a la calle a realizar actos vandálicos y lanzar objetos contundentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya habría habido un argumento más que suficiente para frenar este manifestación surrealista.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *