Voces y afonías

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

Rocío Ruiz. Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

La campaña contra la violencia de género desarrollada por la Junta de Andalucía ha desatado una agria polémica en torno a un tema en el que todos los partidos políticos e instituciones deberían remar juntos y censurar y atajar, sin eufemismos, una lacra que se ha cobrado más de 1.000 vidas de mujeres desde 2003, cuando comenzó el recuento de víctimas. La consejera Rocío Ruiz niega que la campaña sea fruto de la presión que ejerce Vox sobre el Gobierno andaluz, aunque las exigencias de la formación de ultraderecha para apoyar los Presupuestos al bipartido PP-Ciudadanos parece que empiezan a dar sus frutos.

José Antonio Díaz. Teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo
El Ayuntamiento de Jerez, después de meses de incertidumbre y de un recurso tras otro presentado por la anterior concesionaria, ha firmado el nuevo contrato de limpieza de la ciudad. La UTE formada por FCC, Cointer y Equal se hará cargo del servicio de limpieza viaria y recogida de basura durante los próximos nueve años, en una operación muy ansiada por los jerezanos y las jerezanas, que supera los 186 millones de euros de coste, a razón de 23 millones de euros anuales, con los que se modernizará la maquinaria, se ampliará la plantilla y se mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores del servicio.
Tomasa Guerrero ‘La Macanita’. Cantaora

Ha celebrado por todo lo alto, rodeada de su gente y sus incondicionales, los más de treinta años que lleva sobre los escenarios y paseando el nombre de Jerez por todo el mundo. El cante flamenco contemporáneo de mujer no se entendería sin las aportaciones y sin el poderío de Tomasa Guerrero. La cantaora de Santiago, que pronto editará un nuevo trabajo con motivo de este logro artístico, ha logrado agotar las entradas, el pasado viernes, en el colofón de unos ‘Viernes Flamenco’ 2019 que, al margen de esta exitosa velada, deberían ir pensando en un replanteamiento para futuras ediciones, pues la fórmula parece a caballo entre el agotamiento y la necesidad de un punto más para atraer a nuevos públicos, especialmente a quienes nos visitan en verano.

Carmen Collado. Delegada de Área de Acción Social y Políticas Inclusivas

carmen_collado-7.jpgEl gobierno de Jerez aprobará en septiembre un nuevo pliego para licitar los comedores escolares de verano durante los próximos años, dentro de “la voluntad” que tiene de “mantenerlos”. Así lo ha explicado la delegada de Acción Social y Políticas de Inclusión, Carmen Collado, quien ha recordado que fue su gobierno quien los puso en marcha en 2015. Sin dejar esto de ser cierto, no lo es menos que los procesos administrativos han venido poniendo en dificultades cada año —en 2015 y 2017 se retrasaron varias semanas frente a lo previsto— este servicio extraordinario que presta el Ayuntamiento para las familias desfavorecidas de la ciudad, justo cuando cierran los comedores escolares por el fin del periodo lectivo. Habría estado bien haber ido subsanando los errores y una mayor diligencia para, siendo conscientes de estas dificultades, resolverlas con tiempo y no haber perdido el servicio este verano, tal y como ha denunciado Adelante Jerez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *