Vida

Visita al deposito del Tempul, paella y un paseo en el ‘trenecito’, por el 66 cumpleaños del Zoo de Jerez

El parque celebra su aniversario el próximo 10 de febrero con un programa especial de actividades: danza urbana, pintacaras, magia, personajes de animación y un castillo hinchable

El Zoobotánico de Jerez celebrará el próximo domingo 10 de febrero, el 66º aniversario de su apertura con una programación especial de actividades y que cuenta con el patrocinio de El Duende Animación y la colaboración de la Asociación Con Aire de Ilusión, el Centro de Baile Hermanas Sánchez y Aquajerez. 

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado “que el Zoobotánico es símbolo de Jerez y representa un orgullo para los jerezanos y jerezanas. Se cumplen 66 años desde su apertura y es un logro para la ciudad seguir contando con un parque zoobotánico público, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas de la ciudad y del entorno, y que es una referencia en aspecto de conservación de especies protegidas”.

Asimismo, Díaz ha afirmado que “el Zoobotánico es un lugar de ocio familiar en torno a la naturaleza en plena ciudad, y hay que destacar el gran trabajo que realiza en este sentido el Aula de Educación y el Club de Amigos del Zoo. Precisamente, para reforzar el aspecto de ocio para los más pequeños, hemos actuado en la renovación del parque infantil, con un coste de más de 18.000 euros”.

Desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la entrada principal del parque, diferentes personajes de animación (Marshall, Spiderman, Bob Esponja, Mickey y Tempul) darán la bienvenida a los más pequeños. Las visitas al Depósito de Aguas del Tempul tendrán lugar, ininterrumpidamente, de 11:00 a 17:00 horas. A las 11:45 horas en la entrada principal y a las 16:30 horas, en la avenida principal, las campeonas de España de Vive tu sueño realizarán una exhibición de danza urbana.

Igualmente, dentro de la programación, habrá una piñata especial de cumpleaños para los leopardos a las 12:30 horas, y a las 13:00 horas un espectáculo de magia en el escenario ubicado junto a la plaza de los chimpancés. 

El parque infantil acogerá a las 14:00 horas el teatro de títeres El jardín animado y se ubicará un castillo hinchable y una cama elástica junto al restaurante con apertura de 12 a 17 horas. Asimismo, habrá pintacaras del tren de 12:00 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en el trenecito que recorre el interior del parque, con salida en la entrada principal.

De la misma forma, los visitantes podrán acceder a la exposición Cádiz al Natural ubicada en el Aula de Exposiciones en horario de 10:00 a 18:00 horas. Además, los primeros 500 niños y niñas que entren en las instalaciones recibirán una chapa-regalo conmemorativa. También cabe destacar que habrá una degustación de paella en el restaurante gratuita para los primeros 200 asistentes al mismo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Raúl Solís, autor del artículo, «Yo no quisiera tener un hijo como Jesús Solís» desconoce la realidad que describe; habla de oídas y con los mantras cotidianos que se utilizan para parecer piadoso y condescendiente con «estás pobres personas» y como extensión con sus familiares entregados y a los que le acompaña en el sentimiento.

    Pues he de decirle que yo he formado parte de una familia numerosa y que esa persona de la que usted no hubiese querido ser padre, una de sus miembros, con el paso del tiempo, ha sido la única que no ha dado quebraderos de cabeza ni a sus padres, ni a los servicios sociales, ni a los costes de la sanidad, ni ni…, cuestión que no se ha dado con los otros miembros de la familia.

    En este momento, y cuando ya nuestro padre se ha ido y nuestra madre está sin estar, esta miembro discapacitada, es el nexo de unión y coordinación de todos y todas. Es el equilibrio en persona y cuando la necesitas para que te eche una ayudita o que te equilibre en tu mundo desestructurado, allí está.

    Esa posturas que plantea el autor tan maniquea de pensar que «vaya la que me ha caído», lo que consigue es prejuiciar situaciones que desconoce.

    Con la complejidad que nos plantea la sociedad actual, el desear que tus descendientes sean «guapos, altos, listos y sanos» está supeditado a tantos avatares que te da el devenir, que en la mayoría de los casos es una entelequia imposible.

    Lo que tendríamos que plantearnos con la perspectiva que te da el paso del tiempo y si no queremos engañarnos y engañar a la sociedad, es ser más realistas y menos esquemáticos. Lo otro es discriminar de entrada lo que no conoces, para situarte a ti y a los tuyos en una situación superior y eso responde a un falso complejo de superioridad con respecto al débil que en realidad es más consistente y fuerte que tu.

    A, se me olvidaba. Si a Jesús Solís le dieran a elegir entre tu ,el autor, y su padre, ahí amor, no se quedaría contigo seguro. Entre la «gloria y la tristeza» no hay color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *