Sociedad

Dos nuevos episodios de violencia contra sanitarios: un enfermero y una auxiliar agredidos en Los Barrios

El Sindicato Médico Andaluz, junto con la plataforma 'Basta ya' de varias provincias, convoca concentraciones en las puertas de los centros asistenciales para mostrar su rechazo a las coacciones

El Sindicato Médico Andaluz (SMA), junto con la plataforma ‘Basta ya’ de varias provincias, se ha concentrado este miércoles junto a los facultativos andaluces en las puertas de los centros asistenciales durante 15 minutos para manifestar en silencio su rechazo a las coacciones y agresiones a personal sanitario. Asimismo, este jueves se llevará a cabo otra nueva concentración a las puertas del Hospital Virgen Macarena de Sevilla como muestra de rechazo a las agresiones en general y, en concreto, a las coacciones y amenazas sufridas por algunos oftalmólogos de ese centro a principio de verano.

Este mismo miércoles, la Junta de Andalucía ha mostrado su “más enérgica condena y repulsa” ante los dos nuevos episodios de violencia sucedidos en Los Barrios, en concreto contra un enfermero y una auxiliar administrativo, en cada centro de salud de la villa.

En una nota, la Junta ha indicado que desde el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar se ha activado el protocolo de forma inmediata, poniendo a disposición de ambos profesionales todos los recursos necesarios y cursando la correspondiente denuncia contra los agresores.

Tanto la Delegación Territorial de Salud y Familias, como el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, ha manifestado su “total solidaridad y apoyo” a esta profesional y han recordado la campaña informativa que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha difundido esta semana y que insiste a los usuarios que la Administración sanitaria denunciará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de los centros, tanto de atención primaria como hospitalaria.

Según ha indicado el Sindicato Médico, en todos estos centros donde se han llevado a cabo protestas se esperaba contar con la presencia de representantes de la Administración sanitaria y la Consejería de Salud, que ya han manifestado “su solidaridad y su intención de apoyar al colectivo en la campaña contra las agresiones a personal sanitario”.

Esta concentración se convoca tras los numerosos casos de agresiones a personal sanitario en Andalucía durante este verano, lo que ha desembocado en “una sensación de inseguridad” cada vez más extendida entre los facultativos, tal y como han explicado desde el sindicato. Al respecto, han sostenido que “todo tiene un límite”, ya que ellos también tienen “derecho al descanso y a poder realizar el trabajo sin miedo a las coacciones o agresiones, a terminar la jornada laboral ilesos y a no recibir improperios”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *