Violencia contra profesores: pedradas, rayaduras y coches quemados

Ustea denuncia los lamentables hechos que se vienen sucediendo en centros educativos de la provincia durante este curso escolar.

El sindicato Ustea que durante el curso 2017/18 ha habido en la provincia varias agresiones a docentes por parte de alumnos y padres y madres de alumnado, la última hace unos días en el IES Ventura Morón de Algeciras. “No son hechos aislados, sino que parte de una situación de violencia latente en ciertos centros que culminan en estos hechos”, recoge un comunicado remitido a los medios. El sindicato también señala que esta semana, en el IES San Telmo de Jerez, se tiraron piedras de tamaño considerable contra los vehículos de los profesores y profesoras que estaban reunidos en sesión de evaluación.

Ustea informa de que, hace poco tiempo, el vehículo de una docente del IES Bahía de Algeciras quedó completamente calcinado por el incendio provocado por un alumno de ese centro, afectando también el fuego a otro coche aparcado junto al siniestrado. En el mes de junio pasado, el coche de una docente del IES Paterna de Paterna de Rivera fue rayado por completo escribiendo un insulto machista de cuatro letras en la puerta del copiloto también en forma de rayadura. El sindicato propuso en una reunión de la comisión de convivencia de la provincia de Cádiz la creación de una comisión itinerante de convivencia para visitar centros educativos en los que la convivencia esté comprometida o que ocurran actos violentos sin respuesta por parte de la directiva o inspección educativa.

En el caso de los hechos de Paterna de Rivera, señalan desde Ustea, “se sabía qué alumnos eran los responsables del hecho sin que tuviera ninguna consecuencia para ellos por haber ocurrido fuera del centro educativo, pues en ese caso el coche estaba aparcado en una calle adyacente al recinto del instituto”. La idea del sindicato es no mirar para otro lado cuando están sucediendo hechos tan deleznables como los referidos, por eso pidió hace dos meses una reunión con la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, para tratar estos temas de convivencia y violencia en los centros escolares e intentar poner soluciones para que esto no siga ocurriendo. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close