Gastrovoz

Vinos de la Bética, queso ‘libum’ y chicharrones para degustar la Gades romana y la Cádiz Medieval

Genatur organiza una salida el próximo domingo 30 de junio para conocer historia desconocida de la 'Tacita de Plata'

Turismo Rural Genatur organiza de cara al próximo domingo 30 de junio una ruta medieval y romana que recorrerá distintas arterias de municipio gaditano a partir de las 10:30 horas y que incluye cata de vinos romanos, quesos y chicharrones.

El punto de partida de esta excursión será el Arco de los Blancos, ubicado en la calle San Juan de Dios DE cÁDIZ, desde este conocido y también histórico enclave se realizará todo un recorrido por el recinto fortificado medieval Yazirat Qadis, antigua ciudadela, flanqueada por el Arco de Los Blancos, el Arco de la Rosa y el Arco del Pópulo. Habrá una parada interpretada del Teatro Romano y a continuación se procederá a la degustación de dos vinos de Baetica y Queso Libum, elaborados con las antiguas recetas de los tratados de agrónomos romanos como Paladio y Columela.

Esta actividad tendrá una duración estimada de tres horas con la compañía de expertos en Historia medieval y romanta y su precio está fijado en diez euros con reserva previa en el teléfono 676 987 031 o mediante su correo electrónico info@genatur.com.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *