Cultura

Vinila Von Bismark, encabeza el giro ‘indie’ del festival de cultura alternativa Intramuros

El festival del centro histórico de Jerez regresa en el finde del 22 al 24 de noviembre con conciertos de La Suite Bizarre, La Negra y La Pompa Jonda

Adelante Jerez ultima los preparativos para la celebración de la tercera edición del Festival de Intramuros de cultura alternativa, impulsado en 2017 por Izquierda Unida y que este año se dedicará al patrimonio y su influencia en la reivindicación de la identidad de nuestros pueblos y ciudades. Como viene siendo habitual, el Festival de Intramuros se emplazará en la plaza del Mercado, del barrio de San Mateo. Y la fecha prevista será los días 22, 23 y 24 de Noviembre.

Este sábado, los organizadores del festival Intramuros ya han avanzado los nombres que encabezarán su cartel de conciertos, con referentes del indie y la música alternativa a nivel nacional —más alejados de la apuesta por el folk y las músicas tradicionales de las dos primeras ediciones— como Vinila Von Bismark, La Suite Bizarre, La Negra y El Panky, y The Sweet Vandals, a los que se suman grupos y artistas de la zona como La Pompa Jonda y The Agapornis.

Tras el éxito de ediciones anteriores de la muestra, que se ha ido consolidando año tras año, Adelante confía en que esta tercera edición supere las expectativas porque, según Violeta Márquez, miembro de la coordinadora, “en Adelante creemos que, tras el éxito alcanzado en sus dos primeras ediciones, este año debe ser el de la consolidación definitiva de un festival que se ha convertido en referente de la cultura alternativa en nuestra ciudad”.

A falta de cerrar los últimos detalles del cartel de esta tercera edición, Adelante se encuentra en disposición de avanzar que no faltarán actividades para todos los públicos, espectáculos para disfrutar en familia, talleres, mesas redondas, callejeros, batucadas, magia y más conciertos que en ninguna otra edición del festival, con bandas emergentes del panorama musical y otras que son auténticos referentes en sus respectivos géneros musicales. Tampoco faltarán los puestos de artesanía o un espacio dedicado a la restauración, con food trucks dedicados a diferentes especialidades gastronómicas.

En resumen, un festival que cumple su tercera edición redoblando su apuesta por la cultura como motor de cambio, dispuesto a seguir llamando la atención sobre la necesidad de devolverle la vida a nuestro intramuros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *