Caminito del Rey, en una imagen de archivo. FOTO: Juan Carlos ROMERO ROJAS
Caminito del Rey, en una imagen de archivo. FOTO: Juan Carlos ROMERO ROJAS

¿Cansados de los planes de siempre? Cuando llega el momento de elegir qué hacer un fin de semana o donde pasar las vacaciones, a veces no nos damos cuenta de que estamos haciendo las mismas actividades cada año. Buscar la solución a la monotonía es una de las razones por las que Vipealo se crea, siguiendo un objetivo principal de ayudar a los aventureros y desorientados a acertar con los planes deseados. La plataforma online ofrece excursiones por todo el mundo facilitando la planificación y haciendo salir a las personas de su zona de confort, animándolos a probar nuevas experiencias.

 

Tras un confinamiento inesperado la vida diaria se modificó y empezamos a estar más tiempo en casa, sin viajes, excursiones o escapadas a la naturaleza, un tiempo que sirvió de reflexión para muchos y de estrés para otros, sea cual haya sido la situación desconectar y pasar un tiempo disfrutando de una libertad responsable. Vipealo te da la oportunidad realizar muchas actividades divertidas cumpliendo con las medidas de seguridad. Aquí van algunas propuestas que puedes realizar en la “nueva normalidad” y con el menor riesgo de contagio posible:

 

 

 

 

 

  1. Hacer una excursión a las afueras de tu ciudad

 

Si lo que las autoridades recomiendan es mantenerte alejado de las aglomeraciones, qué mejor que apuntarte a una excursión a las afueras de tu ciudad. Si te encuentras en Madrid, es tiempo de recorrer una ciudad muy pintoresca como Aranjuez o ir a una excursión guiada por la Sierra de Guadarrama. Cada lugar tiene lugares preciosos que puedes descubrir sin ir muy lejos.

 

 

 

 

 

  1. Apúntate a un free tour

Si decides darte una escapada de fin de semana, no dudes es buscar si ofrecen free tours. En Vipealo.com puedes encontrar varios tours de esta modalidad en varias ciudades de España, y también del mundo. Es una opción bastante económica que, además, te permite conocer la ciudad con otros ojos. ¿Sabías que uno de los tours más concurridos de este tipo suele ser el tour gratis por Barcelona? El misterio, la historia y el arte de este lugar hace necesario que un guía profesional te dirija por las amplias calles de la capital catalana, porque a lo largo de un tour guiado no solo se visita la ciudad, sino que la descubres por completo.

 

 

 

 

 

  1. Visitas culturales

 

Si eres de lo que te gusta las visitas a museos o las visitas guiadas ¿por qué esperar más? Durante el confinamiento los museos abrieron sus puertas

 

virtuales y ahora que las tenemos abiertas en físico por qué no aprovecharlas. En Vipealo puedes encontrar muchas actividades culturales, cómo visitar la Mezquita de Córdoba con un guía profesional o una escapada a Granada para ver la Alhambra, solo debes buscar a donde quieres ir y esta plataforma online te ayudará a organizar tu escapada o tus vacaciones.

 

 

 

 

 

  1. Actividades al aire libre

 

Las oportunidades de ocio al aire libre son infinitas, si eres de los indecisos puedes ver muchas opciones en la página web de Vipealo. Paseos a caballo, ir en squad, una excursión en buggy, bucear haciendo snorkel o un paseo en barco entre muchas otras actividades. Un sin fin de experiencias divertidas que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre sin riesgo al contagio.

 

 

 

 

 

  1. Realiza una ruta gastronómica

 

La restauración fue uno de los sectores más afectados con la pandemia, además de renunciar a manjares para nuestro paladar, estuvimos mucho tiempo deseando volver a esas terrazas o una buena cerveza de barril. Ahora que es posible, es el momento de apuntarse a esa ruta de tapas tan deseada o reservar un tour de vino o cerveza. Hay para todos los gustos, solo debes echarle ganas y disfrutar de las experiencias gastronómicas, cerveceras o enoturisticas que quieras.

 

La adaptación a la nueva normalidad sigue permitiéndonos disfrutar de un tiempo de ocio, así que no tienes excusa para no aprovechar la libertad tras la cuarentena y recuperar el tiempo perdido realizando las actividades que más te gusten.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído