mejor_vino_del_mundo_manuel_valcarcel_07072016.png
mejor_vino_del_mundo_manuel_valcarcel_07072016.png

Un amontillado de más de 30 años de Harveys triunfa en el International Wine Challenge 2016, los conocidos como Oscar de la industria mundial del vino.

El pasado 7 de julio las Bodegas Fundador triunfaron en el International Wine Challenge 2016, una de las competiciones más prestigiosas de la industria mundial del vino, conocida como ‘los Oscars del vino’. El máximo galardón entregado al final de la noche fue el premio al “mejor vino del mundo en todas las categorías”. En esta edición competían dos vinos franceses, un vino australiano y dos vinos españoles de Harveys. El director técnico y enólogo de Bodegas Fundador Manuel José Valcárcel recogió el galardón al ‘Mejor vino del mundo 2016’ para Harveys Very Old Amontillado VORS, primer y único vino de España en recibir este prestigioso premio. Este reconocimiento acentúa el prestigio de Harveys, permitiendo consolidar el liderazgo de Bodegas Fundador, que consigue la máxima calidad con sus marcas de vinos y brandies de Jerez.

Harveys Very Old Amontillado Vors es un vino de Jerez de categoría VORS (Very Old Rare Sherry) de más de 30 años de envejecimiento, nacido de un soleraje que data del año 1904, procedente de uva palomino cultivada en el Pago de Macharnudo, la mejor y singular zona de producción de vinos de Jerez. Presenta un color ámbar topacio, brillante, con ribetes dorados, con una complejidad olfativa, plena de aromas de madera fina y avellanas, muy evolucionado por su largo envejecimiento, muy seco y de larguísima persistencia.

Tras recibir el galardón señaló que “como enólogo de Bodegas Fundador, es un honor poder disfrutar de este acontecimiento tan especial para el mundo del vino. Conseguir el premio al Mejor Vino del Mundo es el máximo reconocimiento que podemos recibir y una recompensa fruto de nuestra admiración y cuidado hacia nuestros vinos de Jerez. Como jerezano me siento muy orgulloso y satisfecho de poder contribuir en el reconocimiento y prestigio de los vinos españoles”.

El director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón, afirmó: “me siento especialmente emocionado y agradecido a toda la familia de Bodegas Fundador por la magnífica labor que realiza para preservar e impulsar el fantástico tesoro que guardan algunas de nuestras soleras, y en especial, me gustaría agradecer y reconocer el conocimiento y dedicación que nuestro director técnico y enólogo, Manuel Valcárcel, desarrolla para hacer posible estos impensables y casi inalcanzables retos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído