Una semana para vivir (y beber) el vino en Jerez: catas maridadas, rutas por viñedos, visitas gratuitas...

Imagen de la pasada edición de Vinoble 2018. FOTO: MANU GARCÍA.
Imagen de la pasada edición de Vinoble 2018. FOTO: MANU GARCÍA.

Jerez celebrará el Día Europeo del Enoturismo entre el 5 y 11 de noviembre en todo el municipio con un sinfín de actividades en torno al vino, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y el Consejo Regulador, en colaboración con instituciones y empresas enoturísticas.

El programa ofrece en esta nueva edición algunas actividades que se consolidan dentro del ciclo, que alcanza en esta su décima celebración, como catas maridadas, visitas y espectáculos ecuestres, así como jornadas de puertas abiertas en bodegas o rutas patrimoniales a pie por el Jerez del vino.

Entre las propuestas, destaca también rutas guiadas en 4x4 por las viñas del Marco de Jerez enfocadas en dar a conocer la historia de la ciudad a través de sus viñedos, la Cartuja y el río Guadalete.

Igualmente, el Consejo Regulador además de la ya tradicional actividad ‘Conoce la casa del vino’ y la cata dirigida a deficientes visuales, ofrece en esta ocasión una sesión de comercio electrónico, ‘Los Marketsplaces al servicio de los Vinos de Jerez’.

Además se desarrollarán actividades en los tabancos, otro de los espacios naturales de la actividad enoturística de la ciudad, como El Pasaje, que acoge desde el lunes 5 la exposición Tintín en el Pasaje, o en la UCA, que organiza de nuevo la cata comentada de vinos de Jerez para jóvenes.

La jornada central del Día Europeo del Enoturismo en Jerez se celebrará el próximo domingo 11 de noviembre, con puertas abiertas en el Conjunto Monumental del Alcázar y el Museo Arqueológico, así como en algunas bodegas del Marco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído