La localidad serrana celebra el evento, al que se pide ir vestido de blanco, el próximo 11 de agosto y estará repleto de actividades lúdicas, música y gastronomía.

Zahara de la Sierra, en plena ruta de los pueblos blancos, celebrará el próximo 11 de agosto la tercera edición de su Noche en blanco, en la que la localidad medieval solo estará iluminada por cientos de velas colocadas por sus calles. Bajo el lema Conoce tu pueblo a oscuras, la asociación histórico cultural Toma de la Villa de Zahara, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un evento que arrancará a las nueve de la noche y que estará repleto de actividades que hacen la cita de lo más atractiva. En sus dos primeras ediciones, la organización repartió un total de 1.000 velas por distintas ubicaciones del pueblo, y se sumaron a la iniciativas bares y establecimientos. El objetivo pasa por recaudar fondos para volver a organizar, ya en octubre, la recreación histórica de la toma de Zahara por Rodrigo Ponce de León.

En la cita del mes de agosto, el evento reunirá entre sus actividades bailes nazaríes, tatuajes de henna, pintacaras, visitas guiadas al Centro de Interpretación Villa Medieval, proyección de fotos de la reacreación de la toma de la Villa del año pasado, música en directo y barra con tapas ricas y variadas. Eso sí, la organización pide la colaboración para los visitantes y vecinos, dentro de lo posible, vayan vestidos de blanco, al más puro estilo ibicenco en estas fechas pero en versión serrana. Como en años anteriores, está previsto que esta fiesta se prolongue hasta las tres de la madrugada.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído