langostino_sanlucar.jpg
langostino_sanlucar.jpg

Junta, Ayuntamiento sanluqueño y la Cofradía de Pescadores de la localidad presentan este jueves el cartel del primer evento dedicado a este manjar. 

La ciudad del marisco por antonomasia disfrutará, por fin, de una feria dedicada a uno de sus productos más reconocidos. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, asistirá este jueves 8 de junio a la presentación del cartel de la I Feria del Langostino de Sanlúcar de Barrameda en compañía del alcalde del municipio, Víctor Mora; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Sanlúcar, José Antonio Díaz. 

Desde que la Cofradía de pescadores sanluqueña obtuviera la marca Langostino de Sanlúcar en 2015, con el objetivo de vigilar el estricto cumplimiento de los requisitos que debe cumplir, este colectivo siempre tuvo en mente crear un evento para revalorizar su producto estrella, que verá la luz en las próximas semanas. Hay que recordar que los langostinos viven en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos, como es el caso del estuario del Guadalquivir, entre Bajo de Guía y el Faro de Chipiona.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído