El cartel de la Feria del Caballo 2018, que se celebra del 5 al 12 de mayo, está dedicado en esta edición al caballo de pura raza española, coincidiendo con la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo. Su autor, José María Soto Delgado, explica durante su presentación que su obra representa a un caballo reposado, sosegado, en un caos organizado de color como es la Feria. Una explosión de trazos indefinidos con una figura claramente marcada y con un perfil muy definido y característico  como es el de la raza española o cartujana y que lo distingue de los demás Para ello, el autor ha tomado como referencia varias imágenes marcando un trazado vectorial sobre los perfiles de cada parte de la cabeza del caballo.

Una vez que están bien definidos los elementos se ha elegido una paleta simple de cuatro colores, negro, azul, rojo y oro que combinándolos en capas por multiplicación y transparencia hacen que se descubran otras variaciones de ese mismo color. El azul representaría el cielo limpio y primaveral característico de la Feria, el dorado los vinos y el rojo como sello de la diversidad de paletas de colores que nos da la Fiesta en sí. Tras decidir la paleta es el momento de pintar por lo que vamos añadiendo trazos y borrando a la vez hasta conseguir el equilibrio de composición y color que deseamos. El texto forma parte también de la composición del cartel, basado en la misma paleta de color y en la misma técnica de transparencia y multiplicación tomándolo como un todo para que exista un equilibrio en la composición

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, presentes en la presentación del cartel, destaca que la obra parte del departamento de Diseño del Ayuntamiento. La regidora destaca la trayectoria profesional del autor del cartel, que se inició en Onda Jerez donde ha sido responsable de la realización. “El caballo es el elemento protagonista del cartel, dejando patente no solo la temática de nuestra Feria, sino también reforzando la celebración durante este 2018 de Jerez como Ciudad Europea del Caballo”, sostiene.

La regidora, que agradece el patrocinio de la bodega González Byass, señala que “con la presentación de este cartel, empezamos a promocionar la Feria del Caballo que en esta edición se celebra del 5 al 12 de mayo. Es importante, empezar ya a promocionar nuestra feria y desde el Ayuntamiento, lanzamos la imagen que sirve de estandarte al sector hotelero y hostelero para que pueda también realizar sus diferentes acciones de difusión y atracción de clientes y turistas. Una feria que se dedicará a potenciar especialmente el caballo y todo lo que conlleva para Jerez y para lo que estamos cerrando visitas de ciudades relacionadas con la capitalidad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído