Un fin de semana al calor de la Zambomba jerezana

Más de 35 eventos se han programado entre el viernes y este domingo. La ausencia de incidentes y la ganas de fiesta vuelven a presidir el penúltimo fin de semana antes de Nochebuena

zambomba bic
zambomba bic

El penúltimo fin de semana de la temporada oficial de Zambombas en Jerez se ha saldado una vez más con rotundo éxito de público por las calles y plazas de la ciudad, así como en números locales principalmente del centro histórico. Muchos autocares de fuera y mucho turista ha arribado a la ciudad al calor de esta fiesta típica navideña que ha encontrado este sábado, en espacios como los Museos de La Atalaya —que ha albergado la Zambomba BIC, que conmemora la designación de esta celebración como Bien de Interés Cultural— o peñas flamenco como la asociación cultural Don Antonio Chacón, su summum.

El fenómeno de las Zambombas no deja de ganar adeptos año tras año, seducidos por cómo vive Jerez esta fiesta en la antesala de la Navidad. Pese al ruido de otras fiestas paralelas que poco o nada tienen que ver con la tradición navideña jerezana, un fin de semana más la ciudad se ha echado a la calle para disfrutar de las coplas andaluzas de Nochebuena.

Espectacular ambiente en Don Antonio Chacón, este pasado sábado.

Todo ello regado con los vinos de la tierra y la mejor gastronomía y repostería de la zona. La ausencia de incidentes reseñables, más allá de las clásicas aglomeraciones y efectos nocivos de la movida paralela, ha vuelto a permitir que se haya celebrado otra tanda de celebraciones por toda la ciudad con total normalidad y buena sintonía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído