Trebujena celebra una jornada de oficios tradicionales para "mantenerlos en la memoria"

La localidad acoge el último fin de semana de enero 'Sabores de antaño', un evento que incluye una variada programación que incluye talleres, cuentacuentos, títeres o pasacalles

Cartel de las jornadas 'Sabores de antaño'.
Cartel de las jornadas 'Sabores de antaño'.

Trebujena celebra los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero unas jornadas de oficios tradicionales que, bajo el título Sabores de antaño, pretende por un fin de semana, "echar la vista atrás para recordar tradiciones, y que este recuerdo sirva para mantener en la memoria estos oficios y juegos populares".

El centro del municipio se convertirá en un museo al aire libre durante un fin de semana. La delegación de cultura del Ayuntamiento de Trebujena organiza unas jornadas en las que habrá exposiciones y museos de oficios históricos que apenas se ven en nuestros días, exposiciones de talleres de herrería, corcho, carpintería, esparto, cuero, mimbre, labranza o costura.

Igualmente se desarrollarán recreaciones de juegos infantiles tradicionales como las carreras de saco, las peonzas, el laberinto, el pañuelo, etc. Toda esta programación irá acompañada de una gran variedad de actividades de animación como cuentacuentos, teatro de títeres, pasacalles o zancudos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído