captura_de_pantalla_2016-05-12_a_las_17.24.20.png
captura_de_pantalla_2016-05-12_a_las_17.24.20.png

El pasado 2 de Mayo nació una cría de mangabey de coronilla blanca, de la especie de primate más amenazada las que se mantienen en estas instalaciones.

El Zoobotánico cuenta desde la semana de Feria del Caballo con un nuevo habitante. Concretamente se trata de una cría de mangabey de coronilla blanca (Cercocebus atys lununatus) que nació el pasado 2 de mayo. Se trata de la especie de primate más amenazada de entre los que se mantienen en estas instalaciones.

Dentro de unos días se sabrá si la cría es macho o hembra. El recién nacido es hermano o hermana de Torcuata, la pequeña que nació hace dos años y desde la llegada del nuevo miembro a la familia merodea continuamente por los alrededores de su madre intentando coger en brazos a la cría.

La hembra  que acaba de dar a luz, nació en Jerez hace doce años y gracias a ella, este centro es uno de los más importantes en  cuanto a la  reproducción de esta especie a nivel internacional.  

En esta situación de amenaza, se inició un programa europeo de cría en cautividad (EEP) para este primate, en el que participa el parque jerezano desde 1996 junto a otros doce zoológicos en toda Europa. Desde entonces, en el Zoobotánico han nacido un total de 17 crías.

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído