Talleres de castañuelas, guitarra, coro o ajedrez en la Feria del Mayor de Jerez

Ifeca acoge el evento, que reunirá a ancianos de 34 localidades distintas, los días 10 y 11 de abril con entrada libre

Una imagen de una pasada Feria del Mayor Activo en Ifeca. FOTO: FERIA DEL MAYOR ACTIVO.
Una imagen de una pasada Feria del Mayor Activo en Ifeca. FOTO: FERIA DEL MAYOR ACTIVO.

La II Feria del Mayor Activo abre sus puertas en Ifeca hasta el próximo 11 de abril, con entrada libre de 11:00 a 19:00 horas, con buen número de actividades, talleres y propuestas de ocio y salud. La apertura de esta feria ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto a diputados de la administración provincial, y la teniente de alcaldesa responsable del área del Mayor, Carmen Collado.

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con un stand en el que durante ambas jornadas realizará exhibiciones de algunas de las actividades que oferta esta Administración municipal dentro de su Programa de envejecimiento Activo, entre ellas los talleres de castañuelas, guitarra, coro, ajedrez o lenguaje musical. Irene García ha destacado en la apertura de la Feria del Mayor Activo que “este es un encuentro necesario, que está permitiendo que tenga cada vez más afluencia.

Tenemos previsión de superar con creces la participación de la primera edición, con 34 localidades que ya han confirmado su asistencia. Es una feria para que las personas mayores se diviertan pero también para que les ayude en temas de salud y alimentación, con un componente pedagógico muy importante”.

Por su parte, Carmen Collado ha señalado que “tengo que agradecer a la Diputación que esta feria celebre su segunda edición en Jerez. Contamos con muchísimas personas mayores que están participando aquí en la Feria, y también contamos con un stand más grande que el año pasado, en el que estamos presentando ese centenar de talleres que tenemos en marcha”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído