captura_de_pantalla_2016-06-21_a_las_20.00.16
captura_de_pantalla_2016-06-21_a_las_20.00.16

Genatur propone cuatro planazos para final de junio y primeros de julio: una puesta de sol en barco por la Bahía, bañarse en las piscinas naturales de Bolonia o adentrarse en el mundo del corcho en Los Arconocales.

La cooperativa jerezana Genatur, que acumula 18 años apostando por el turismo de naturaleza, ha preparado una noche mágica para el próximo 2 de julio. Con antorchas y velas para iluminar la experiencia de visitar por la noche un viñedo jerezano, la propuesta incluye un taller de estrellas y constelaciones comentado por un monitor de la empresa. Una gran oportunidad para los amantes de la astronomía o para quienes simplemente quieran disfrutar de un cielo estrellado a la luz de luna en un entorno inigualable. Por si fuera poco, la velada se completa con la degustación de un mojito de oloroso, servido por Spirit Sherry y que combina el sabor del clásico cóctel con los vinos del Marco. "Vamos a pasear entre viñas para conocer el vino desde la cepa a la copa y esta noche nos iluminaremos con antorchas y velas. ¡Una noche mágica para vivirla!", prometen. Para no perdérselo. 

Sábado 2 de julio. De 20:30 a 23:30 horas. Inscripciones previas: Precio: 14 euros.

Un sábado antes, este próximo 25 de junio, Genatur ofrece un trío de rutas y experiencias de turismo natural de lo más singulares y atractivas. Una forma diferente de pasar la jornada de reflexión previa al 26 de junio. ¿Disfrutar del descorche en Los Arconocales? ¿Visitar las piscinas naturales de Bolonia? ¿O quizás ver la puesta de sol en barco por la Bahía de Cádiz?

La ruta para descubrir el mundo del corcho arrancará pronto, a las 08:30 horas en la venta Durán. De allí habrá un traslado a la finca de La Jarda, donde podrá verse in situ de los hachas (parejas de trabajadores que van descorchando los alcornoques); de los recogedores, que lo amontonan; y de los arrieros que llevarán las panas de corcha hasta el camino donde los recogerán con los camiones. Se darán las explicaciones de cómo se realizan estos trabajos, de por qué se realiza en el verano... y habrá ocasión de sacar fotos y vídeos de estos trabajos. Genatur aconseja que los asistentes vayan provistos de agua, aperitivo, ropa y calzado adecuado de senderismo.

Sábado 25 de junio. Las inscripciones tienen un precio de 20 euros y el horario de la ruta será de 10:00 a 14:00 horas.

Otra propuesta para el mismo fin de semana se encuentra en La Janda, concretamente en la playa de Bolonia. Por una parte, habrá visita guiada al yacimiento de Baelo Claudia, y por otra, una ruta por las piscinas naturales de este entorno paradisíaco para que quien lo desee se dé un refrescante baño. En este caso recomiendan llevar crema solar, bañador, toalla, gorra, agua, aperitivo y calzado cómodo

Sábado 25 de junio. Las inscripciones tienen un precio de 8 euros (adultos), mientras que los menores de 12 años no pagan. El horario de la actividad es de 10:00 a 13:00 horas

Por último, la ruta marítima Navegando por Cádiz consiste en un agradable paseo en barco para disfrutar de inmejorables vistas de la provincia desde el mar. El momento mágico de la puesta de sol seguro que hará que todos quieran inmortalizarlo en sus cámaras y teléfonos móviles. Dependiendo del estado del mar la ruta será por el Cádiz amurallado o por la Bahía. Hay servicio de bar a bordo para tomar algún refresco o cerveza.

Sábado 25 de junio. Las inscripciones previas son de 12 euros para adultos; 9,60 euros para mayores de 65 años y 6 euros para menores de 12 años. La hora de salida será a las 21:00 horas pero los tickets deben ser retirados media hora antes en taquilla.

Contacto para inscripciones e información: Genatur 676987031 / 956316000
email: [email protected] - www.genatur.com/proximas-actividades

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído