captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_0.55.48.png
captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_0.55.48.png

Un plato ideal para la playa o para un picnic.

Qué rico está este pastel de ensaladilla al cebollino. ¡Impresionante de verdad! Y aunque su receta os parezca muy extensa, es muy sencilla de preparar. Este pastel es muy resultón para llevar a la playa a disfrutar de un rico almuerzo picnic, a casa de amigos para una merienda, cenita, cumpleaños, aniversario... ¡Para cualquier evento que tengamos! Es una manera diferente de presentar una rica ensaladilla veraniega.

Os dejamos ya con la recetita, que esperamos que os guste tanto como a nosotras.

INGREDIENTES:

* 2 zanahorias

* 70 grs. de guisantes

* 100 grs. de judias verdes

* 150 grs. de bonito en aceite

* 2 huevos

* 100 grs. de aceitunas verdes sin hueso

* 6 cucharadas de mahonesa

* 4 patatas grandes

* 2 cucharadas de mantequilla

* 50 ml. de leche

* sal

* pimienta

* 2 cucharadas de vinagre

* cebollino

MODO DE PREPARACIÓN:

* Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos de tamaño regular y las cocemos durante 30 minutos en una cazuela con agua salada. Deben estar muy tiernas.

* Las escurrimos bien y las ponemos en un cuenco. Le agregamos la mantequilla y la leche, removemos, salpimentamos y las pasamos por el pasapuré hasta obtener una pasta espesa y homogenea.

* Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en daditos. Despuntamos las judías verdes y le retiramos las hebras si es necesario, las lavamos y las cortamos en trocitos.

* Las cocemos por separado en agua con un poco de sal; las zanahorias durante 7 y 8 minutos y las judías entre 5 y 6 minutos.

* Hervimos los guisantes también en agua salada, durante 4 minutos. Escurrimos los tres y los mezclamos.

* Aparte, vamos a cocer los huevos, en un cazo con agua salada, durante 10 minutos contados desde que rompa el hervor. Los refrescamos en agua fría y los pelamos.

* Escurrimos el bonito de su aceite y las aceitunas de su aliño. Desmenuzamos el primero y picamos las segundas. Mezclamos ambos con las verduras, salpimentamos y aderezamos con el vinagre y la mitad de la mahonesa. Removemos hasta incorporarlos.

* Disponemos una hoja grande de papel de horno sobre la superficie de trabajo. Colocamos sobre él el puré de patatas y lo extendemos formando una capa uniforme, más o menos rectangular.

* Repartimos por encima la ensaladilla, dejando un margen libre todo alrededor. Lo enrollamos con cuidado, con ayuda del papel, pero retirándolo al mismo tiempo, y dejamos el rollo obtenido en la nevera durante 2 horas.

* Partimos los huevos duros primero en cuartos a lo largo y luego en rodajitas. Lavamos y picamos el cebollino. Disponemos el rollo en una fuente y lo cubrimos con la mahonesa restante, repartiéndola bien. Lo decoramos con el cebollino y el huevo duro, y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

 

¡Y listos para disfrutar de este rico pastel de ensaladilla al cebollino! 

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestro blog Aprendiendo a Cocinar

¡Feliz Semana para todos!

 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído