lince.jpg
lince.jpg

Las dos crías de lince de Jerez en Jaén.

Los dos últimos linces ibéricos nacidos en el Zoobotánico de Jerez, el pasado mes de abril, han abandonado dichas instalaciones y se encuentran ya en el  Centro de Cría La Olivilla, en Jaén, para completar su entrenamiento de cara a su supervivencia en libertad. En estas instalaciones se les volverá a realizar un chequeo y se les ha colocado sendos collares con transmisor que permitirán seguir sus evoluciones una vez puestos en libertad.

El equipo del Zoobotánico se encuentra contento y satisfecho porque los dos nuevos ejemplares nacidos en sus instalaciones han evolucionado favorablemente y se encuentran en perfectas condiciones para abordar la siguiente etapa del proceso de cría. El programa Iberlife se encargará después de efectuar el reparto de ejemplares para la suelta en los destinos. Mosto, nacido en el Zoo en 2015, fue soltado en los Montes de Toledo.

Los dos linces que han sido trasladados son hijos de Castañuela e Hidrógeno y su nacimiento cerró la temporada de nacimientos del programa de Cría en Cautividad 2016 en el que se han registrado 49 nacimientos. Toda una satisfacción para los profesionales de las distintas administraciones y centros que participan en el citado Programa Cría en Cautividad, como es el caso del Zoobotánico de Jerez. 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído