La fiesta del intercambio de ropa llega a Jerez

La Sala Paúl celebrará una 'swap party' el próximo 8 de junio, donde se podrán hacer trueques de prendas que ya no se quieran volver a usar

Una burra con ropa. FOTO: EVENARIA.COM.
Una burra con ropa. FOTO: EVENARIA.COM.

La Sala Paúl acoge una swap party el próximo sábado 8 de junio, organizado por Marina López Moda Sostenible, presidenta de la Asociación Moda Sostenible de España (AMSE), con entrada totalmente gratuita. La swap party consiste en intercambiar prendas que ya no se usan porque, igual quedan pequeñas o grandes, o porque se han usado poco pero ya no nos van más.

En este sentido, la ropa se entregará antes del intercambio, de 13:00 a 17:00 horas, cuando se hará una valoración previa de la ropa, se procederá a etiquetarla con la puntuación, puntos con los cuales podrás llevarte la ropa que luego se exponga. Y la fiesta de la moda de segunda mano comenzará a partir de las 18:00 horas. La actividad es mixta y para todas las edades. 

Por otro lado, la Sala Paúl celebrará un taller de reciclaje textil creativo upcycling los días 27 y 29 de mayo, y 3, 5 y 10 de junio, de 17:00 a 19:00 horas. En concreto, en este curso se enseñarán alternativas al consumo masivo de moda a través de la costura creativa y reciclaje de lo que ya existe mediante diseños y deconstrucción de ropa.

En este taller, aquellos que se apunten, verán la moda desde un punto de vista no consumista y sostenible, aprovechando nuestras capacidades creativas para crear una alternativa real al “comprar, usar y tirar” de la sociedad actual. A lo largo del taller cada alumno aprenderá habilidades creativas sin necesidad de comprar ni tejidos ni complementos tales como cremalleras o cierres, para crear moda.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído