Se trata de la segunda prueba del Open de Andalucía que se celebra este domingo en la ELA a partir de las 10 horas, y que obligará a suspender el tradicional mercadillo.

Vuelve el Gran Premio de Mountain Bike Rally de Estella del Marqués a Jerez. Se trata de la segunda prueba del Open de Andalucía que se celebra este domingo en la ELA jerezana a partir de las 10 horas. A día de hoy se han inscrito más de 600 corredores andaluces, hombres y mujeres, que disputarán pruebas en las modalidades de Sub23, Máster 50-60, Máster 40, Máster 30, Junior, Escuelas, Élite, y  Cadete. Las escuelas serán las más numerosas en cuanto a corredores presentes con pruebas para Alevines, Infantiles, Principiantes, Promesas y Gimkana. Este hecho permite que la cita de Estella tengan una participación de corredores con edades comprendidas entre los 5 años a más de 60 años. Los trazados y su dificultad varían según la categoría, con un circuito máximo de 5,6 kilómetros que combina tramo urbano y rural. El evento, por cierto, obliga a suspender el tradicional mercadillo dominical de la localidad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada del alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, el presidente de la Federación MTB Andalucía,  Manuel Rodríguez, y el presidente del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, Óscar Fernández, ha presentado el Gran Premio y ha felicitado a los organizadores por hacer posible este evento deportivo en el mundo rural. “El deporte es la máxima expresión de salud, convivencia y esfuerzo. La sostenibilidad, el deporte, los hábitos saludables, son caras de una misma moneda: el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas”, ha asegurado. La teniente de alcaldesa ha añadidos que “muchas jerezanas y jerezanos se darán cita este domingo en Estella para seguir y vivir en directo de este gran evento deportivo. El Ayuntamiento de Jerez quiere felicitar al Ayuntamiento de Estella por esta apuesta deportiva”.

Ricardo Sánchez ha agradecido el esfuerzo de los organizadores y voluntarios, y ha subrayado que la ciudadanía de Estella está preparada y volcada para acoger a todos los visitantes, para recordar, a continuación, que este “domingo se suspenderá el mejor mercadillo de la provincia porque la prueba se desarrolla a lo largo y ancho de Estella”, ha afirmado. Manuel Rodríguez ha resaltado el apoyo de la ciudadanía de Estella al ciclismo y el trabajo organizativo del Club Montain Bike. “El pueblo de Estella tiene la culpa de la organización de esta prueba. Además el club de Jerez es una garantía de calidad, no hay problemas por la experiencia que tienen en organizar estas pruebas”. El presidente de la Federación MTB de Andalucía ha señalado que Jerez tiene la escuela de niños y niñas más numerosa de Andalucía. “Es una escuela modelo y este domingo se pueden lucir en su tierra”.

Finalmente,  Óscar Fernández ha señalado que organizar el Open de Andalucía “es un paso atrás para coger impulso” con la esperanza de volver con fuerza para intentar organizar en el futuro el Open de España, una prueba que tiene “unos gastos muy importantes”, ha asegurado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído