Silencio en un tramo de la cabalgata de Reyes de Jerez para los niños con autismo

Carroza del Rey Melchor en la cabalgata de Reyes de Jerez del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA
Carroza del Rey Melchor en la cabalgata de Reyes de Jerez del pasado año. FOTO: MANU GARCÍA

La cabalgata de Reyes de Jerez iniciará su recorrido en silencio para que puedan disfrutar de ella los niños con autismo. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, quien ha explicado que esta iniciativa se ha tomado por parte del Ayuntamiento y a iniciativa de las personas que este año encarnarán a Sus Majestades de Oriente para que puedan disfrutarla los niños que tienen síndrome de asperger u otro tipo de autismo.

El tramo se ubicará en el interior del parque González Hontoria, momentos antes de que el cortejo salga a la avenida Álvaro Domecq. Aunque aún está por concretar el lugar, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha adelantado que se prevé habilitarlo junto al templete municipal ubicado en el interior del parque. Esta novedad ya se ha comunicado a la Asociación Asperger de Jerez

Cabe recordar que la cabalgata se organiza en el interior de las instalaciones de Ifeca por lo que suele discurrir en sus inicios por el interior del Hontoria donde termina de ordenarse, aunque el acceso a esta zona está limitado. Por tal motivo, se quiere aprovechar este primer espacio para que los pequeños que padezcan este tipo de trastorno puedan “disfrutar” de la cabalgata en silencio, según ha anunciadoMamen Sánchez durante la presentación del cartel de la Feria del Caballo.

Además, el parque también acogerá otro espacio para pequeños con movilidad reducida. El Ayuntamiento prevé ubicarlo cerca de la puerta de salida de la explanada de la Feria, cuando el cortejo acceda a la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Recorrido de la cabalgata

Como en años anteriores, la Cabalgata comenzará a las cuatro y media de la tarde y partirá desde el Parque González Hontoria para luego discurrir por la avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga y Alameda de Cristina, donde concluirá frente al belén monumental.

La alcaldesa se reunirá en los próximos días con los Reyes Magos para concretar los detalles del cortejo así como la temática de los figurantes. Además, en esta semana el equipo de gobierno decidirá la empresa encargada de la animación tanto de la Cabalgata de Reyes como del Gran Visir del próximo 2 de enero. Cabe recordar que en el pliego de condiciones para esta contratación, se exige a los aspirantes que sus propuestas estéticas y temáticas deben estar dirigidas a un público infantil y ser atractivas en cuanto al colorido, la composición, la originalidad y la innovación. La reunión con los los Reyes Magos tendrá lugar una vez que se conozca la empresa elegida y la temática planteada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído